Se completarían siete obras de refacción en el primer semestre del año

Se completarían siete obras de refacción en el primer semestre del año

Autoridades del Consejo Escolar de Chivilcoy, recorrió hoy las diferentes obras en realización con fondos provinciales, en la Escuela Agraria y la Primaria N°7. Si el clima lo permite se estarían iniciando las obras previstas para la Escuela N°3 y en veinte días en la escuela N°56 y 47 de San Sebastián. Además, anticiparon el inicio de obra del tapial de la Escuela de Educación Especial N° 502 con fondos del organismo municipal.

En diálogo con DECHIVILCOY, José Luis Gighglieri, presidente del organismo, junto a Gabriela Maniscalco, titular del área de Infraestructura, indicaba “las obras están muy avanzadas, en su etapa final, completando los dos salones de la escuela agraria en 10 días, al igual que en la escuela N°7, en la que ya se terminaron los techos y se están ultimando las aulas”.

El programa de obras de la Constructora contratada por la Provincia contempla además la construcción de dos salones para la Escuela N°3, “además estamos por comenzar el arreglo del tapial de la Escuela N°502 con fondos del Consejo” anticipó el funcionario, dando respuesta a un reclamo reciente por las autoridades del establecimiento educativo, quienes alertaron de un posible inminente desmoronamiento del tapial.

Asimismo, el presidente del Consejo señaló “en este primer semestre creemos que vamos a estar concluyendo siete obras. Sabemos del contacto permanente de nuestro Intendente Guillermo Britos con el Ministro Finocchiaro (Alejandro, de Educación) y de las gestiones del diputado Fabio Britos para poder traer obras de más envergadura como la construcción de jardines maternales, que tanto hacen falta”.

Por su parte, Maniscalco acerca del presupuesto destinado por la Provincia que “hemos logrado cumplir con estas tres escuelas que estaban con riesgo edilicio (Agraria, 7 y 3). En la escuela N°7 hemos logrado terminar los salones y el techo, colocando ventanas de aluminio nuevas, sellado las rajaduras de las paredes y colocado la membrana”.

Obras Próximas

En reunión de la UEP en La Plata, les fue confirmado a las autoridades del Consejo, los comienzo de obras para las escuelas N°56 y 47 de la localidad de San Sebastián, “hemos solicitado obras para la escuela N°30, que hace mucho que estaba pendiente, y nos lo han autorizado próximo a salir. Allí hay varias cosas para hacer. En este primer balance estamos muy satisfechos por el trabajo realizado, por el beneficio de toda la comunidad educativa” finalizó Maniscalco.

consejo-escolar-1

Responder

Su dirección de correo no será difundida.