Se concretó la remoción de Claudia Bogliolo de la presidencia del Concejo Deliberante [Video]

Se concretó la remoción de Claudia Bogliolo de la presidencia del Concejo Deliberante [Video]

Con 10 votos a favor y 8 en contra se concretó la remoción de la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de la Dra. Claudia Bogliolo. La médica Patricia Mangino fue elegida en su reemplazo. Hubo insultos subidos de tono contra su abandono del bloque PJ-Cumplir y sobre su persona.

Anoche, se llevó finalmente a cabo el pedido los bloques de 1País, Cambiemos y de la edil justicialista Patricia Mangino de una sesión especial para el tratamiento de la revocación de Claudia Bogliolo como máxima autoridad del HCD -y del resto de las autoridades-, lo cual fue aprobado por mayoría. Como era de esperar, Cumplir y Unidad Ciudadana manifestaron su disconformidad.

La solicitud fue sustentada bajo el argumento de que el funcionamiento del Concejo no era el indicado desde la asunción de Bogliolo como presidenta y Di Nápoli como secretaria. Y bajo la reglamentación del artículo 74 de la Ley Orgánica de las Municipalidades que establece: “La designación de presidente, vicepresidente y secretario es revocable en cualquier tiempo por resolución de la mayoría, tomada en sesión pública, convocada especialmente para ese objeto”.

Liliana Varela, concejal de 1País, propuso la moción de designar a Patricia Mangino -como Presidente-; a Lucas Burgos -como Vicepresidente 1-; a Lourdes Zaccardi, -como Vicepresidente 2º; y a Carlos Lapenta -como Secretario-. Esta propuesta obtuvo la aprobación necesaria, con diez votos a favor (7 de 1País, 2 Cambiemos y la justicialista Patricia Mangino), y ocho en contra (Cumplir y Unidad Ciudadana).

El concejal de UC, Fernando Poggio, antes de que se tratara el expediente, destacó la labor que se venía desarrollando con esa conformación, y denunció que dicha remoción era un ataque a la constitución del HCD.

Finalizada la sesión, y una vez designada como Presidenta Mangino, se escucharon, en el recinto, insultos contra ella por parte de un sector de los presentes, acusándola de traidora y otros improperios de orden personal.

Galería