fbpx

Se conmemoró el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

Se conmemoró el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

La ceremonia por acto en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas tuvo lugar en el monumento a los Caídos y Veteranos, ubicado en la plaza 25 de Mayo.

El acto fue presidido por el intendente Guillermo Britos y los Veteranos, quienes izaron la Bandera Nacional en el mástil, frente al Palacio Municipal y colocaron una ofrenda en el monumento.

Del homenaje a los excombatientes participaron el diputado Provincial, Fabio Britos, el ex intendente, Juan Carlos Ferzola; el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad, Carlos Perillo; la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Bogliolo; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; la jefa Inspectora Distrital, Liliana Varela; y contó con la presencia de las banderas de ceremonia de diferentes instituciones locales.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, Oscar López, presidente del Centro de Veteranos Chivilcoy, tomó la palabra y agradeció a Britos y su gabinete por conseguir un panteón en el Cementerio Municipal. Al respecto indicó: “Hemos estado juntos en la batalla y queremos seguirlo estando en el más allá. Vuelvo a reiterar mi agradecimiento al intendente Municipal porque soy un agradecido de lo que nos han dado, gracias intendente”.

Tras las palabras de López, el intendente reafirmó su reconocimiento y apoyo a los veteranos: “Hoy conmemoramos 36 años de esa guerra injusta que nunca debió haber comenzado, donde fueron llevados muy lejos en condición desigual con el enemigo pero que tuvieron el valor y el coraje de representar a nuestra patria. Este no es un hecho que sólo debemos recordarlo el 2 de abril, sino los 365 días del año”.

En respuesta a las palabras del presidente del Centro de Veteranos indicó que si bien fue un pedido realizado por ellos, es una obligación de todos los chivilcoyanos de conceder ese espacio, y una política de Estado que excede a cualquier ideología política.

Por último y en un emotivo mensaje manifestó: “Está prohibido olvidar, las Malvinas son, fueron y serán Argentinas, y ustedes merecen todo el honor. Gracias por todo lo que hicieron, y un reconocimiento especial para los 649 fallecidos. Saben que cuentan con este intendente para todo lo que necesiten”.

Finalizada las palabras de Britos, se entonó la marcha de Malvinas, y se invitó a los presentes a las instalaciones del Cementerio Municipal, donde se inauguró un panteón destinado a los héroes de Malvinas.

Inauguración del Panteón

En primer término, el director del Archivo Municipal Carlos Armando Costanzo, realizó una reseña histórica sobre los antecedentes de la edificación, y en este sentido manifestó: “para nosotros es una gran satisfacción la inauguración de este Panteón en homenaje a los combatientes de Malvinas, aquellos que con su abnegada y gloriosa defensa supieron preservar el honor y la dignidad de la patria, los sagrados derechos de la soberanía, la integridad territorial y los altos valores nacionales de nuestra argentinidad”.

Luego, el padre Tomás Ostolaza realizó una invocación a Dios y posterior bendición del panteón. Para finalizar, el intendente acompañado por los ex veteranos, descubrieron una placa que recordará este hecho.

Galería de imágenes