Se conmemoró el Día Internacional contra la Violencia de Género [Video]

Se conmemoró el Día Internacional contra la Violencia de Género [Video]

El pasado sábado, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Mesa Interorgánica de Género realizó actividades fuera de la Comisaria de la Mujer y la Familia, en defensa de los derechos y en contra de la violencia machista e institucional.

La jornada consistió en tener un micrófono abierto paran quien quiera expresarse y en emitir el mensaje de un documento oficial de la Mesa organizadora, leído por Daniela Posik. También dirigió sus palabras la concejala María Laura Razzari y la integrante del Frente de Mujeres de Unidad Ciudadana, Rossana González, quien expresó que “tenemos que dejar de entender al feminismo como algo negativo, dejar de decir ‘crímenes pasionales’ a los femicidios, dejar de clasificar a las mujeres según cuánto sexo tengan. Dejar de juzgar a las mujeres Trans, dejar de llamar ‘piropos’ al acoso contra las mujeres, dejar de decir que los celos son amor”.

Finalmente se repartieron folletos de capacitación e información sobre violencia de género en todos los aspectos y ámbitos, a quienes circulaban por la Comisaría de la Mujer y por algunos de los semáforos de la Av. Mitre.

“Lloramos las miles de mujeres asesinadas y víctimas del machismo, pero también desde sus tumbas aquellas, nos hacen fuertes, para entramarnos y en un grito común reclamar por nuestros derechos”, expresa el documento de la Mesa Interorgánica de Género.

Asimismo, manifiesta que “en Chivilcoy, no existe decisión política en el Ejecutivo, y los concejales y concejalas que acompañaron con su voto la aprobación del presupuesto 2018, de avanzar en política pública para erradicar la violencia contra las mujeres”.

También sentencia que, contrario a lo que se votó el año pasado, no habrá Dirección de Géneros en Chivilcoy, “solo se creará, una coordinación sin presupuesto, sin personal especializado. Por lo cual el Hogar para las mujeres víctimas de violencia machista, se convertirá en un depósito de compañeras”.

En el mismo sentido, manifiesta que la Comisaria de la Mujer y la Familia “debería, dejar de obstaculizar el acceso a la Justicia y ajustarse al Protocolo del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires tomando las denuncias por violencia machista sin pedir testigos”.

Además, afirma que, en la ciudad, a las víctimas de violencia de género, deberían facilitarle los juicios por alimentos, y también “debería estar garantizado el acceso al aborto no punible en el Hospital. Situación que no ocurre”.

Se conmemoró el Día Internacional contra la Violencia de Género

Se conmemoró el Día Internacional contra la Violencia de Género / NOTA COMPLETA:

Posted by De Chivilcoy on lunes, 27 de noviembre de 2017

Dicho documento alarma que “la provincia de Buenos Aires, responsable del sostén de la Casa de la Mujer y la Familia en esta ciudad, está procediendo a su desmantelamiento, con el silencio cómplice de las autoridades municipales, para las cuales los dispositivos de atención de las mujeres son negociables, a la hora de mendigar por recursos frente al brutal ajuste al que nos está sometiendo el gobierno de Cambiemos”.

Finalmente, comprobando que las mujeres son las que más padecen las políticas de ajuste, manifiesta que “por eso, hermanadas hoy, juntas, volvemos a las calles, salimos a gritar que estamos ´juntas más que nunca´, que ´Ni una Menos…que vivas nos queremos´ y que decimos no a la violencia institucional contra nosotras”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.