Se declaró de interés público la obra de extensión de la red de gas natural de la ciudad de Chivilcoy

Se declaró de interés público la obra de extensión de la red de gas natural de la ciudad de Chivilcoy

Durante la sesión del jueves pasado del Concejo Deliberante, la Concejal Miriam Cardiello, del bloque oficialista 1 País, expresó “esto surge a raíz de la formación del consorcio de gas ante un reclamo de vecinos de la Avenida de Tomaso que ya estábamos en conocimiento de que -por error u omisión- 17 vecinos pagaron la obra y nunca fue realizada. Tras un trabajo de distintas áreas y Camuzzi, se llegó a la conclusión de que se podía cumplir con esos vecinos que habían pagado la obra de gas y agregar a ellos 100 vecinos más. A partir de este convenio 117 familias tendrán la red de gas; calculamos que estará finalizada la obra antes del próximo invierno. Esto además abre la posibilidad a que se conformen otros consorcios”.

Cardiello destacó “el costo es muy elevado y el municipio logró que se haga con un costo muy inferior que pasa de 350 mil pesos por persona, consiguiéndose que se haga por 25 mil pesos”.

El Concejal Sánchez -de Cambiemos-, recordó en sesión, que desde el Ministerio del Interior de la Nación, “se ofrecen créditos blandos para la conexión domiciliaria de gas por lo que invitó a los vecinos a consultar la página del ministerio para que quienes necesiten obtener los créditos puedan hacerlo a través del ministerio”.

Por su parte, el Concejal Walter Brochetto -de 1 País- pidió la palabra y aclaró “varias personas se acercaron a la Secretaría de Obras Publicas con este pedido y se han registrado y muchos de ellos se han dirigido directamente a la oficina de Camuzzi para anotarse y comenzar los consorcios. Los consorcios se pueden hacer de distintos barrios, no es condición ser de la misma cuadra o del mismo barrio”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.