Se despistó una pick up en la Ruta 5

DESPISTE EN SUIPACHA

Aproximadamente a las 20.20 horas de la jornada de ayer -miércoles-, se produjo el despiste de una pick up que remolcaba un tráiler, a la altura del Km. 138 de la Ruta Nacional 5, en jurisdicción del partido de Suipacha.

El siniestro se produjo a la altura del Km. 138, en la subida al puente ubicado sobre el arroyo “La Salada” cuando una pick up Ford F100 -dominio FPE-799, color gris claro- que remolcaba un tráiler transportando un caballo de carrera, que circulaba en dirección Suipacha-Chivilcoy, conducida por Carlos Espejo (52), quien viajaba acompañado por Raúl Eduardo Rodríguez (70), ambos domiciliados en la ciudad de 25 de Mayo, al aproximarse a la subida del puente, aparentemente a raíz de un desperfecto mecánico que deja al vehículo sin dirección, hizo que se pase a la mano contraria, donde luego de embestir el guarda raid, cae por el alto terraplén a la zona de préstamo, que se halla con agua. El vehículo circulaba proveniente de Capital Federal hacia la ciudad de 25 de mayo.

Afortunadamente a pesar de la magnitud y las características del hecho, únicamente el acompañante de la pick up fue trasladado por una ambulancia del SAME local al Hospital Municipal Esteban Iribarne de Suipacha, para una revisión de rutina; siendo dado de alta a los pocos minutos. En tanto, el conductor y el equino que transportaban resultaron ilesos.

Intervino Policía Comunal, Bomberos Voluntarios y Ambulancia del SAME de Suipacha. [Fotos e informe: Jorge Lasala / Suipacha]