Se dictará una conferencia gratuita sobre Impresión 3D en el CUCH

CENTRO UNIVERSITARIO

Estará a cargo del docente e investigador Mario Bugallo, se llevará adelante el viernes 31 de agosto a las 18:30hs. en el salón de actos y formará parte de una serie de conferencias orientadas a la Investigación & desarrollo del programa de extensión universitaria del CUCH.

La impresión 3D es un tipo de tecnologías que está revolucionando los mercados. A través de la fabricación por adición permite crear objetos tridimensionales mediante la superposición de capas sucesivas de material.

En los últimos años el bajo costo de sus productos está permitiendo a ramas como la ingeniería, el diseño industrial y la construcción, potenciar el alcance de sus servicios mediante la aplicación de sus productos.

La conferencia de Mario Bugallo presentará una ruta acelerada para obtener los conocimientos que permitan abordar las técnicas y dispositivos de fabricación de objetos mediante I3D. Dará un recorrido por todo el circuito, con explicación práctica de las herramientas, en su mayoría de acceso libre, que existen actualmente para obtener resultados satisfactorios, incluso, para quienes nunca han trabajado en diseño o modelado digital y concluyendo con la demostración de funcionamiento de una impresora 3D.

El objetivo es mostrar que es posible hacer de la impresión 3D una tecnología accesible y económica, capaz ofrecer una autosuficiencia y practicidad hasta hoy inimaginable.

Mario Bugallo es responsable de sistemas de información de la Facultad de Ingeniería UNLZ, docente investigador del Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación (IIT&E) y coordinador del laboratorio de Internet de las Cosas IOT.

La conferencia no requerirá inscripción previa y se dictará el viernes 31 de agosto de 18:30 a 21hs como parte de una serie de conferencias orientadas a Investigación & desarrollo del programa de Extensión Universitaria del CUCH.

El Centro Universitario de Chivilcoy es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera gratuita bajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país. Este año se contó con una inscripción récord y más de mil alumnos tendrán la posibilidad de estudiar y recibirse en Chivilcoy.

Secretaría de Cultura y Educación | Dirección de Educación | Municipalidad de Chivilcoy

Más información:
www.facebook.com/cuchivilcoy
www.chivilcoy.gov.ar
centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar
Tel. (02346) 43-2493