fbpx

Se garantizó el acceso a la Escuela Rural Nº 52 “Constancio Vigil”

OBRAS PÚBLICAS

El intendente Guillermo Britos visitó la Escuela Rural Nº 52 “Constancio Vigil”, con motivo de la finalización de la obra de colocación de escoria en los cinco kilómetros del camino de acceso a la misma.

El jefe comunal indicó: “La reparación de los caminos rurales ha sido siempre nuestra prioridad, si bien por diversos motivos a veces las obras se demoran, vamos a seguir trabajando para que la accesibilidad quede garantizada para todas las escuelas rurales que nos faltan”.

“Es un gran avance fundamentalmente para los docentes y las familias que podrán llegar a la escuela, de ahora en más, independientemente de si llueve o no”, exhortó el mandatario.

La directora de la institución, Karina Gallo, remarcó que “es un gran día para la comunidad de la Escuela Nº 52, ya que esto nos da es una gran oportunidad para garantizar el derecho a la educación, y necesitamos la presencia del Estado, como en este caso, si queremos un país pujante y digno con acceso a la educación para todos”.

Una de las vecinas de la Escuela, Verónica, expresó que el camino con piedra caliza representa “un cambio de vida” para ellos, ya que ahora “la accesibilidad estará garantizada”.

“Hace 30 años que vivo acá, hemos luchado muchísimo, saliendo a caballo o en sulky, y nunca pensé que la piedra llegaría hasta acá, es un gran beneficio para nosotros, que sabemos lo que hemos sufrido”, indicó Verónica.

Atilio Paino, productor de la zona, manifestó: “Con esta administración podemos hablar de verdadero federalismo, porque las obras no sólo avanzan en la ciudad, sino también en el ámbito rural”.

“Esto favorece no solo a la Escuela Rural sino a todos los vecinos y productores; de ahora en más, será nuestra responsabilidad cuidar el camino, para mantenerlo y que sea utilizado en beneficio de la comunidad como debe ser”, enfatizó Paino.