Se graduaron 157 alumnos del Plan Fines 2

Se graduaron 157 alumnos del Plan Fines 2

El miércoles por la tarde se realizó un acto en la Escuela Técnica N°1, en donde 157 alumnos de 9 comisiones recibieron sus diplomas de egreso del Plan Fines 2 (Plan de Finalización de Estudios Secundarios). Las comisiones que finalizaron fueron la N° 8, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 27 Y 29.

Cabe destacar que los impulsores del Plan Fines son: el Ministerio de Educación, Desarrollo Social de la Nación, Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires a través de la modalidad de adultos en nuestra localidad, la Municipalidad de Chivilcoy, Jefatura Distrital, CENS N° 452 de la ciudad de Bragado y la escuela de Educación Primaria de Adultos N° 701.

Estos organismos e instituciones impulsan el Plan Fines 2 renovando el compromiso con jóvenes y adultos de nuestra ciudad que no completaron el nivel secundario obligatorio.

Durante la jornada estuvieron presentes las concejeras escolares Gabriela Maniscalco y Francisca Mazzotta; la Inspectora Jefa Distrital, Liliana Varela; las Coordinadoras Distritales del Plan Fines 2, Andriana Demarco y María Magdalena Fontana; el Director de Educación Municipal, Eduardo De Lillo; profesores, docentes y directivos de la EPA 701.

La Jefa Distrital, Liliana Varela se dirigió a los alumnos egresados y manifestó: “los quiero felicitar por esta decisión tan importante que han tomado en su vida, de volver a la escuela, de volver a ser alumnos, y hoy cierran un ciclo, pero eso significa que se abren otros caminos, otras posibilidades, otros sueños, asique los invito a ir por eso, a seguir creciendo, a seguir luchando para cada día constituirse como mejores personas”.