Se homenajeó al General José de San Martín al conmemorarse el 168º aniversario de su fallecimiento

ESTA MAÑANA

La Escuela Primaria Nº 5 “Remedios Escalada de San Martín” realizó el acto en conmemoración del 168º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la institución y contó con la presencia del diputado Provincial, Fabio Britos; la Inspectora regional, Susana Crespi; la jefa Inspectora Distrital, Liliana Varela; el jefe de Gabinete, Carlos Perillo; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; funcionarios municipales; consejeros escolares; padres y alumnos del establecimiento educativo.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la directora Verónica Rebottaro, quien resaltó la vida del prócer y manifestó: “Con su ejemplo nos enseñó que sólo es posible encarar un gran proyecto de país con unidad nacional y objetivos comunes”. Asimismo, destacó: “Debemos pensar un país a lo grande y asumir la responsabilidad que nos toca para honrar al padre de la patria, cuidando a los niños de hoy sin tantas especulaciones políticas ni debates intrascendentes, trabajando con visión, tenacidad y coraje en la familia, en la comunidad educativa, en el barrio, en la ciudad y en nuestra magnífica Nación”.

En tanto la jefa Inspectora Distrital, Liliana Varela dirigió un mensaje a los presentes donde resaltó la figura de San Martín como un “gran hombre que encarnó los valores humanos como ninguno y fue un ejemplo al enfrentarse a las diferentes adversidades. Hoy, debemos tomar este ejemplo para trasladárselos a los chicos para construir una comunidad y un país mejor”.

En tanto la Inspectora Regional cerró la lista de oradores, donde pidió que “en nuestras escuelas tenemos que reivindicar los ideales de San Martín”.

VIDEO