Se implementará la “Onda Verde” en la Av. Mitre

Se implementará la “Onda Verde” en la Av. Mitre

El intendente Guillermo Britos y el presidente de la Cooperadora de la Escuela de Educación Técnica Nº1, Oscar Ottaviano, realizaron la firma de un convenio que prevé la fabricación -por parte de la institución- de tableros de comando individual, que permitirán la implementación de la llamada “onda verde” en la Avenida Mitre.

Los alumnos y docentes de los últimos años de las carreras de Técnico en Electromecánica y de Técnico en Informática, diseñarán e implementarán siete tableros de comando individual, que tendrán la factibilidad de comunicarse inalámbricamente, con el propósito de agilizar la red vial vehicular.

Los tableros van a reemplazar los siete semáforos finales de la Av. Mitre, -a partir de la calle 78 en adelante- y tendrá una segunda etapa, que será la implementación de la onda verde, que encadenará los semáforos entre sí para poder lograr una fluidez del tránsito en un sentido ascendente y descendente de dicha avenida.

Luego de la firma, el director del establecimiento, Juan Guerrieri, mostró el modelo que realizarán e indicó que el diseño y la supervisión de los alumnos estuvo a cargo del vicedirector, Julio López.

El jefe comunal indicó que el equipo está realizado en forma modular, permitiendo una reparación sencilla por parte de los encargados de electrotecnia de la Municipalidad, con elementos de electrónica que pueden conseguirse facilmente.

En tanto, el director del establecimiento, Juan Guerrieri, manifestó que el tablero tiene la particularidad de estar controlado por un control lógico programable, PLC – una mini computadora- que a través de un software puede hacer funciones de diferentes secuencias.

Además, informó que en función del software que se le cargue el tablero puede manejar diferentes alternativas -prioridad para ambulancias, semáforo para discapacitados- que se pueden implementar en un futuro.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.