Se impuso el nombre “Herminia Catalina Brumana” al Centro Universitario Chivilcoy

Se impuso el nombre “Herminia Catalina Brumana” al Centro Universitario Chivilcoy

El nombre “Herminia Catalina Brumana” fue impuesto al Centro Universitario Chivilcoy, mediante un acto que fue presidido por el intendente municipal, Guillermo Britos. En el marco de dicho acto, también se impuso el nombre “José María Grange” a la Biblioteca Pública municipal.

Participaron el diputado provincial, Fabio Britos, el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Ignacio Curcio, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, funcionarios del gabinete, concejales y consejeros escolares.

Cabe mencionar, que dicha imposición fue designada mediante Ordenanza Nº 8394, en la sesión Pública Ordinaria celebrada el 11 de agosto del 2016. El intendente mediante Decreto Nº960/16 promulgó dicha Ordenanza.

En tanto, el intendente Britos aseguró que “son dos figuras que ampliamente lo merecen y su trayectoria lo amerita” y expresó: “Es un reconocimiento, algo que siempre debería haber ocurrido, es recuperar la identidad del lugar. Además, hay que hacerles conocer a toda a la comunidad que en el CUCH hay una biblioteca para todos los que la necesiten”.

En la lista de oradores, el concejal Guillermo Pinotti, quien presentara el proyecto de dicha ordenanza, se refirió a Herminia Brumana y expresó: “La idea de imponer su nombre fue reflotarlo y surge para revalorizarla, ya que fue pionera a principio del siglo 20 en la lucha por los Derechos de la mujer”.

Finalmente, Carlos Lapenta se refirió a la imposición de nombre a la Biblioteca y sostuvo: “Es un orgullo para mí hablar de Grange, que fue una de esas personas que Chivilcoy lo tiene que tener en un pedestal porque fue un periodista sin límites, un poeta de esos que se pueden llamar extraordinarios. Que una biblioteca lleve su nombre me parece algo que es más que merecido”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.