Se inauguró el Centro Tecnológico de Capacitación e Innovación en el Parque Industrial Chivilcoy

PARQUE INDUSTRIAL

Se llevó a cabo el acto de inauguración del Centro Tecnológico de Capacitación e Innovación, el cual se concretó gracias a las gestiones de la Municipalidad de Chivilcoy, el gobierno nacional y la empresa Paquetá, en el predio del Parque Industrial Chivilcoy.

De la apertura formaron parte el intendente Guillermo Britos, Horacio Lamberti, director de Parques Industriales del Ministerio de Producción de la Nación; Mariano Briolotti, director provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación; Edgardo Gambaro, de la Federación Argentina de Parques Industriales; Juan Leonel Daglio, director de Industrias del Ministerio de Producción provincial; Maria Elina Guelfi, de Red de Parques Industriales; el presidente de la Asociación de Propietarios del Parque industrial, Jorge Ballerini; CECOIN; miembros del Consejo de Administración; funcionarios municipales y empresarios.

La obra, que comprende 308 metros cuadrados, consta de tres etapas, en esta jornada se procedió a la inauguración de la primera. La construcción tiene un valor aproximado de $4.191.388, financiado por el Ministerio de Producción de la Nación, en el marco de un programa dedicado a la Construcción de Centros de Capacitación en Parques Industriales; el Municipio, por un monto de más de $300.000; y por una donación de la empresa Paquetá.

El intendente Guillermo Britos agradeció a todos los que ayudaron a que se concretara esta primera etapa de la obra y se comprometió a continuar gestionando para que se realicen las dos etapas que faltan para que quede finalizado.

El jefe comunal manifestó: “Este Centro de Capacitación, no es sólo en beneficio de los trabajadores, sino también de los industriales y los propietarios, por las demandas de las nuevas tecnologías y los avances actuales”.

“Seguiremos trabajando en conjunto, a pesar de los momentos difíciles que estamos atravesando, apostando al empleo, a las empresas y su desarrollo”, expresó el mandatario.
El presidente de la Asociación de Propietarios del Parque industrial, Jorge Ballerini, destacó el esfuerzo realizado desde el municipio para poder concretar esta obra principalmente con la difícil situación económica que atraviesa el país.

Asimismo, agradeció a todos los actores que hicieron posible la realización de este centro de capacitación e informó que esperan poder empezar con las capacitaciones el año próximo “con el objetivo de mejorar las competencias de empleados y empleadores de cara a las exigencias del futuro”.

Por último, Horacio Lamberti, director de Parques Industriales del Ministerio de Producción de la Nación expresó su alegría por poder ser parte de este logro, al que calificó como “muy importante”.

“En los 420 parques industriales que hay en el país, sólo 35 tienen este tipo de Centro, y esos son los que están más adelante que el resto, por lo cual, evidentemente, no es menor haber logrado este avance, principalmente para los jóvenes”, finalizó Lamberti.