Se inauguró la sala de recreación “Lucas Negrete” en la Escuela Técnica

Se inauguró la sala de recreación “Lucas Negrete” en la Escuela Técnica

Fue inaugurada la sala de recreación y comedor “Lucas Negrete” en la Escuela Técnica Nº 1 con un sencillo acto que contó con la participación del intendente Guillermo Britos, el inspector de educación técnica Pablo Castillo, la inspectora jefa distrital Liliana Varela y el director de la institución Juan Guerrieri.

La sala fue armada por los chicos del Centro de Estudiantes y sexto año, con la ayuda de la cooperadora. Cuenta con juegos para recreación y con las comodidades necesarias para que los alumnos puedan quedarse comer en el lugar.

Castillo se mostró sorprendido por el nombre impuesto a la sala, en homenaje a Lucas Negrete, excompañero del curso, fallecido en un accidente de tránsito en el año 2012.

“Esta es la verdadera juventud, son ustedes y sus acciones, debo agradecerles por pertenecer y elegir la escuela técnica”, expresó.

Por otra parte, el director Juan Guerrieri agradeció a los padres de Lucas por estar presentes en la inauguración y aseguró que “los logros humanos, como esto que estamos presenciando hoy, son tanto o más importantes que los logros pedagógicos que suelen evaluar las escuelas: tenemos el orgullo de decir que estamos formando personas”.

También hubo palabras de elogio del intendente Britos, quien hizo hincapié en la ayuda otorgada por el Consejo Escolar y la Municipalidad para la adquisición de la vajilla, sillas y mesas. Además, se comprometió a colaborar con un aire acondicionado para la sala y a seguir aportando “todo lo necesario para que los chicos que vengan acá puedan alimentarse y divertirse”.

Para finalizar Ivo Ottaviano, presidente del Centro de Estudiantes, agradeció “a los chicos que acompañaron y trabajaron para cumplir este sueño”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.