Se inauguró “Resiliencia” en Encuentro por las Artes: un proyecto innovador en fotografía y pintura

Se inauguró “Resiliencia” en Encuentro por las Artes: un proyecto innovador en fotografía y pintura

El viernes, en el Centro Cultural Encuentro por las Artes, (Pueyrredón 78), se inauguró una nueva exposición, “Resiliencia”, un proyecto organizado y producido por la fotógrafa, Coli Echaide, y la artista plástica, Florencia Cosimano, quienes se encuentran trabajando juntas hace un año.

En este marco, la Curadora y presidenta de Encuentro por las Artes, Micaela Cartier se manifestó muy contenta por “recibir a dos artistas muy importantes de Chivilcoy, que estuvieron trabajando juntas en este proyecto que se llama ´Resiliencia´, donde Coli saca las fotos y Flor las interviene”, y luego agregó: “es un proyecto muy interesante por la mezcla y el mix de estas dos disciplinas”.

Asimismo, informó que dicha muestra se exhibirá hasta el 25 de junio y “se podrá recorrer durante la semana, en la mañana más tranquilo porque en la tarde hay talleres y otras actividades”. Por ultimo reiteró estar “muy feliz por esas dos combinaciones de artistas que ya hace muchos años que se dedican a esto, pero podemos decir que recién empiezan su carrera artística de alguna manera”.

Por su parte, Florencia Cosimano reveló que “este trabajo lleva casi un año y surgió con la idea de compartir un proyecto con Coli, ya que desde antes del proyecto que somos amigas. Fue muy productivo y tuvimos una buena búsqueda”.

En el mismo sentido sostuvo que “la idea surgió por amistad y la necesidad de compartir algo directamente con el arte. Yo ya venía haciendo algunas intervenciones de fotografías pero a ningún artista puntual, y con Coli nos pareció que estaba bueno probar que intervenga directamente sus fotos, asique tomamos algunas fotos que Coli ya tenía e hicimos algunas directamente para esto”.

Además, en referencia a algunas de las obras, manifestó que “elegimos también a un artista de Chivilcoy que admiramos mucho, el actor Leandro Carbone, y lo elegimos a él por la vitalidad que tiene y tratamos de plasmar esa energía en las dos obras que se ven de él”.

Con respecto al nombre ´Resiliencia´ argumentó que “como la obra va mutando, desde ser una fotografía se convierte en una pintura, y a su vez el tema personal de sobreponerse a cosas que nos pasan en la vida e ir adaptándonos a esto, nos pareció que tenía que ver con nosotras y por eso elegimos este nombre”.

Por último, en relación a las diversas obras que conforman el proyecto, concluyó apuntando que “tenemos formato chico, esas son las fotos de Coli, y fuimos trabajando en un proceso hasta llegar a las obras grandes, que son el collage de la foto y la pintura”.

Galería


Responder

Su dirección de correo no será difundida.