Se inauguró un Rincón de Lectura en el CIC Sur

Se inauguró un Rincón de Lectura en el CIC Sur
Se inauguró un nuevo Rincón de Lectura en el Centro Integral Complementario del Barrio Sur, con un buen marco de participantes y la presencia del secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila; la narradora María del Carmen Laurito y la coordinadora del CIC, Paola Merlino.

Adrián Vila remarcó que los chicos abandonan la lectura en papel llegando a los 12 años de edad y que este espacio es un buen lugar para no hacerlo. También espera poder promocionar la lectura desde dispositivos digitales, una práctica cada vez más común.

Por su parte, María del Carmen Laurito explicó que en estos rincones primero se instala el libro de forma material, para luego adaptarse al lugar y “se capacita a la gente para que cuide, entienda y se enamore de los libros”.

Desde hace 6 años funcionan los Rincones de Lectura, encontrándose ubicados en el Hospital Municipal (en Pediatría y Quimioterapia), en los CAPS San Donato, Pastorino y La Unión, Comisaría de la Mujer, ANSES, Registro Civil, Patronato de la Infancia y en el Servicio Local.

Se-inauguró-un-Rincón-de-Lectura-en-el-CIC-Sur-1 Se-inauguró-un-Rincón-de-Lectura-en-el-CIC-Sur-2

Responder

Su dirección de correo no será difundida.