Se inauguró una muestra colectiva de los pintores Ibáñez y Mandirola en el Pompeo Boggio

Se inauguró una muestra colectiva de los pintores Ibáñez y Mandirola en el Pompeo Boggio

La muestra colectiva “Ellas” del chivilcoyano Esteban Mandirola y “Pinturas Nocturnas” de Diego Ibáñez, se inauguró anoche en el Museo Pompeo Boggio, con la presencia del intendente municipal. Guillermo Britos.

Ante la presencia de una buena cantidad de público el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, expresó que “Ellas” son óleos en tela, que reflejan la mirada y la belleza de la mujer; mientras que “Pinturas Nocturnas”, está basada en las pesadillas nocturnas de los niños, considerándola una muestra oscura.

Por último, informó que la muestra se podrá apreciar en el Museo hasta el 20 de julio.

El jefe comunal manifestó que las exposiciones que viene desarrollando la Secretaría de Cultura son extraordinarias y enfatizó que “en materia cultural hemos dado un salto de calidad en la ciudad y que aspiramos a mucho más”.

La exposición cerró con los espectáculos musicales de los “Cien mil otros” y “Las nietas de Eva”.

Cabe destacar que Ibáñez es profesor nacional de artes visuales, graduado en la Escuela de Artes “Leopoldo Marechal”. Ha llevado a cabo diferentes exposiciones individuales y colectivas, obteniendo numerosos premios. Además, realizó clínicas de obras de arte con el artista Diego Perrotta.

En tanto, Mandirola, incursionó en la música formando distintas bandas locales, y partir del año 2000 participó en talleres de teatro junto al grupo teatral “Los minga”. Su participación en distintas áreas le permitió desarrollar una sólida formación artística.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.