fbpx

Se licitaron las obras del Plan de Infraestructura Municipal

Se licitaron las obras del Plan de Infraestructura Municipal

El intendente Guillermo Britos; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; y la consejera Sandra Martínez, informaron sobre la apertura de sobres de la Licitación Pública del Plan de Infraestructura Municipal, que se llevó a cabo hoy en la sede del Consejo Escolar.

Cabe recordar que las obras fueron anunciadas en marzo de este año, dentro del Plan de Infraestructura Municipal, acordadas mediante un acta entre la Municipalidad de Chivilcoy, el Consejo Escolar y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny.

En este marco el intendente indicó que, si bien el presupuesto oficial del Fondo Educativo asciende los 15 millones de pesos, las obras se ejecutarán con la oferta que resulte más conveniente.

En cuanto a las obras detalló que en la Escuela de Educación Primaria Nº 12 “Hipólito Yrigoyen” se realizará el cerco perimetral; en la Escuela de Educación Primaria Nº 23 “Almirante Guillermo Brown”, refacción de sanitarios; en el Jardín de Infantes Nº 903 “María Elisa Figueroa”, ampliación de dos aulas y sanitarios, y la construcción de la rampa de acceso; en la Escuela de Educación Primaria Nº 6 “Bernardino Rivadavia”, ampliación del baño de discapacitados, sanitarios y portón de acceso; en la Escuela de Educación Primaria Nº 43 “Soldado Argentino”, ampliación del SUM, cubierta aulas, ampliación de la cocina y colocación de revestimientos; en lo que respecta al Jardín de Infantes Nº 904 “Constancio C. Vigil”, se realizará la ampliación de sanitarios y veredas.

Además, dentro de este proyecto pero que serán licitados en la Municipalidad se encuentra la ampliación del SUM, cubiertas aulas, circulación cocina y revestimientos del Centro Educativo Complementario “Florencio Varela”; la refacción de aulas, la ampliación de baños para docentes, y la pavimentación y portón de acceso a la playa de estacionamiento del Centro Universitario “Herminia Catalina Brumana”; y la refacción de sanitarios de alumnos, cerco perimetral y revestimientos del Jardín Municipal Nº 2 “Camilo Latapié”.

En tanto Sandra Martínez, responsable del área de infraestructura del Consejo Escolar, informó que los plazos para la ejecución de las obras oscilan entre los 60 y los 210 diez días, contando a partir del día de su adjudicación.