Se llevó a cabo la 1° sesión pública ordinaria del Concejo Deliberante

Se llevó a cabo la 1° sesión pública ordinaria del Concejo Deliberante

En la jornada de hoy -frente al Palacio Municipal- tuvo lugar la 1° Sesión Pública Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy. Los presidentes de los diferentes bloques dieron sus respectivos discursos, para luego dar lugar al discurso de apertura de sesiones del Intendente Municipal Guillermo Britos.

En primer término, se acordaron día y hora para las sesiones ordinarias, como así también la conformación de las diferentes comisiones internas de labor legislativa, para luego dar lugar a los discursos de rigor de cada uno de los presidentes de los distintos bloques que conforman el cuerpo deliberativo. Por último, se invitó al Intendente Municipal Guillermo Britos a dar el discurso de apertura de sesiones, en el que el jefe comunal respondió a algunas observaciones realizadas por los ediles de la oposición en sus respectivos discursos, y luego suministró un detallado informe de gestión de cada una de las áreas municipales.

Cabe destacar que la sesión se llevó adelante de frente al edificio del Palacio Municipal, con sillas puestas en la vía pública para los vecinos que decidieron acompañar el acto. Estuvieron presentes funcionarios integrantes del Gabinete Municipal, directores, coordinadores y demás integrantes de las diferentes áreas municipales, como así también el Diputado Provincial Fabio Britos (FR), el ex intendente Dr. Juan Carlos Ferzola y el Dr. Luis Mariano presidente del Comité de la UCR local.

Asimismo, se acercaron varios docentes y referentes sindicales portando carteles que colgaban de sus cuellos con la frase “DOCENTE EN LUCHA”. En este sentido, el propio Intendente Britos destacó al hacer uso de la palabra “estoy con ustedes, apoyo totalmente la lucha docente”, como así también los concejales Zapata (FpV/PJ) Févola (FpV/PJ/17 de Octubre) y Liliana Varela (FR) hicieron explícito en su discurso el reclamo salarial de los docentes de la provincia de Buenos Aires, mientras que el concejal Oteiza (FpV/PJ/17 de Octubre) hizo extenso en su discurso, el pedido a funcionarios chivilcoyanos del Gobierno Nacional que “dialoguen con la gobernadora (María Eugenia Vidal)” en dicho marco.

Los concejales Gastón Zaccardi (FpV/PJ) y Claudia Montes (FR) estuvieron ausentes en la 1° sesión del año. El primer discurso de apertura fue brindado por la concejala Liliana Varela (presidente del Bloque del Frente Renovador) quién enumeró diferentes acciones del ejercicio 2016 en las que se trabajó en consenso, como así también destacó el apoyo a la lucha docente e invitó a “continuar avanzando a través de los valores que marcan el rumbo de esta gestión”.

Por su parte, el concejal Adrián Zapata (FpV/PJ) destacó el apoyo del bloque al reclamo docente y trabajadores en general y dijo a Britos “Sr. Intendente nosotros queremos que le vaya bien a los vecinos de nuestra ciudad”, para luego manifestar como “positivo” de la gestión actual algunos aspectos del Sistema de Estacionamiento Medido calificándolo de “mejorado” como así también destacó “apoyamos el batallón de obra pública” y puntualizó estar a favor del reclamo a Nación por el dinero pendiente de infraestructura “estamos en esa lucha con usted” dijo. Por último, auguró “una participación fundamental” del chivilcoyano Florencio Randazzo en las elecciones venideras.

Leandro Févola (FpV/PJ/17 de Octubre) realizó varios cuestionamientos respecto a la gestión municipal en el marco del área de salud, como así también se dirigió de manera directa al jefe comunal pidiéndole “tenemos muchas cosas para mejorar, esperemos que no transcurra como el 2016” dijo e invitó a “bajar el nivel de confrontación” y puntualizó “no hemos vistos una postura clara por parte del Ejecutivo frente a medidas del Gobierno Nacional” y enumeró aumento de tarifas, conflicto docente entre otros.

La concejala Fabiana Rocha (FpV/PJ/Lealtad) destacó en su discurso, referenciando al ex Presidente Juan Domingo Perón, “tenemos que transformar nuestro estado de conciencia en acción deliberada”, mientras que el concejal Joaquín Oteiza (FpV/PJ/17 de Octubre) reconoció ciertos aspectos de la administración municipal y exhortó a funcionarios nacionales chivilcoyanos a “hablar con la gobernadora” por el conflicto docente.

El concejal Guillermo Sánchez (Frente Cambiemos) se posicionó en defensa del Gobierno Nacional diciendo “nos guste o no este es el Gobierno que tenemos” invitando a dirimir en elecciones “votando a otro”, agregando “mantengamos la cordura, por fin se transparentó y pudimos conocer lo que dejó realmente la herencia nacional y popular del kirchnerismo”.

Por su parte la concejala Laura Razzari (Bloque Feminista) caratuló a la gestión de Britos como de “abuso de poder” y describió “para la administración municipal es mala palabra hacer política”.

  1. sebita permanente 1 4 abril, 2017, 12:51

    gracias adrian, por llevar al peronismo a la derrota y por hacernos quedar a todos mal ayer…no pegan una vos y fevola….
    si tenes algo de gasoil del que se llevaron,…trae algo para la rica…..$4.500.0000 de mas en gasoil gasto adrian…y tengo para escribir hasta mañana………
    Britos se hizo un pìcnic, con estos dos..

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.