fbpx

Se presentó “Antártida Negra”, obra de Adriana Lestido, en el marco del 30° Aniversario de Fotogalería 22

FOTOGALERÍA 22

Se presentó el trabajo “Antártida Negra” de la reconocida fotógrafa Adriana Lestido, en el marco de los 30 años de la Fotogalería 22, galería permanente del Museo de Artes Plásticas Pompeo Boggio.

El director de Cultura y Educación, Adrián Vila, expresó su alegría por poder contar con la “hermosa muestra” de Adriana Lestido para celebrar los 30 años de la Fotogalería. Asimismo, hizo foco en el esfuerzo que realiza Daniel Muchiut como curador de la Fotogalería 22, y todo el equipo, para sostenerla, tanto desde lo económico como por las horas de trabajo que requiere.

En tanto, Daniel Muchiut señaló que era una noche muy especial: “Es muy emotivo tener para el cierre de esta celebración, a la mejor fotógrafa de Argentina, y una de las mejores de Latinoamérica, que nos guio todos estos años”.

En relación a la obra, “Antártida Negra”, Muchiut la calificó como “potente y transformadora”.

Finalmente, Adriana Lestido comentó que quería ser parte de esta celebración; aunque en el último tiempo está alejada de la exposición. “Esta Fotogalería es una patriada en los tiempos que corren, y valoró el esfuerzo que hace Daniel Muchiut, quien es aparte un gran fotógrafo, por eso quería estar acá especialmente”, sostuvo Lestido.

La distinguida fotógrafa explicó que realizó una residencia en la Antártida, en donde captó las imágenes: “Este es un trabajo de pasaje, quería ir al fin del mundo para empezar algo que todavía no sé qué es” y agregó: “Entiendo el fin del mundo como la muerte, en el sentido de la transformación, una necesidad vital; en todo caso, estas fotos acompañan eso”.

Respecto a la masiva circulación de imágenes de la actualidad: “Estamos en una época de sobredosis de imagen, y poca sustancia, vacía; pero creo que esto depurará, y se transformará en otra cosa”.

A modo de cierre de la noche, Nico Muchiut y Nicolás Benaghi interpretaron varios temas musicales, pedido especial de la autora, que fue disfrutado por todos los presentes.

VIDEO