Se presentó el primer buscador de mascotas municipal de la Provincia

Se presentó el primer buscador de mascotas municipal de la Provincia

El director de Seguridad, Marcelo Loyola, junto a representantes de las ONG protectoras de animales y el director de CAZMA de la Municipalidad de Chivilcoy, Eduardo Galland, presentaron hoy mediante conferencia de prensa, la primera página web buscadora de mascotas, a la que se podrá acceder a través de www.mascotas.chivilcoy.gov.ar.

Cabe mencionar que el sitio web tendrá como objetivo nuclear todas las mascotas que estén en situación de adopción o extraviadas, de las diferentes ONG protectoras de animales de nuestra ciudad.

En este sentido, Loyola expresó que “teniendo en cuenta el abordaje que el Intendente hace en relación a la defensa y protección de mascotas, presentamos esta iniciativa del director de CAZMA conjuntamente con las ONG protectoras de animales, siendo esta la primera página web municipal buscadora de mascotas”.

Y agregó: “Creemos que es una propuesta interesante en el marco del apoyo que brindamos incondicionalmente a la defensa y protección de todas las mascotas”.

Por su parte, la representante de Chivilcotas ONG, Marcela Morales expresó que “esta primera etapa es muy importante porque ya la gente va a poder ver a los perros que tenemos en adopción”. Y anhelo: “Quisiéramos alguna ordenanza municipal para que se castigue a quien maltrata y/o abandona a los animales, queremos que tenga alguna pena”.

Finalmente, el director de CAZMA sostuvo que “es muy loable la tarea que realizan las ONG”. “Esta es una primera parte de lo que es la página ya que después esto puede ser ampliado a todas las tareas que programamos desde CAZMA”, culminó.

  1. ME PARECE PERFECTO QUE SE CASTIGUE A QUIEN ABANDONA O MALTRATA ,NO ES POSIBLE QUE UNA PARTE HAGA TODO PARA QUE ESTEN BIEN Y SE RECUPEREN ALGUNOS ENFERMOS O LASTIMADOS ,DESNUTRIDOS Y OTRA PARTE LOS TIRE COMO SI FUESE UNA BOLSA DE BASURA,Y TAMBIEN HAY QUIENES LOS TIENEN Y ES COMO SI NO LES IMPORTA PORQUE LOS TIENEN EN MALAS CONDICIONES!!Y OBLIGARLOS A QUE CASTREN SUS MASCOTAS ,PORQUE ALGUNOS ANDAN EN LA CALLE SOLOS Y ASI SE REPRODUCEN!!!!!

    Responder
  2. Totalmente de acuerdo y a favor! Existe la Ley contra el maltrato animal y está incluida en el Pacto de San José de Costa Rica. Es cuestión que las autoridades se pongan los pantalones y la hagan cumplir. Esta terminantemente prohibido, entre otras cosas, las carreras de galgos, las que se realizan como es de conocimiento y las autoridades no hacen nada. A ver cuando empiezan a hacer cumplir los derechos de los animales. Todos los animales.

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.