Se presentó la 4ª Edición Cartonera: “Todo está guardado en la memoria” [Video]

Se presentó la 4ª Edición Cartonera: “Todo está guardado en la memoria” [Video]

[VIDEO] Este viernes 23, a partir de las 10 horas se llevará a cabo, en las instalaciones del Museo de Artes Plásticas `Pompeo Boggio´ de Chivilcoy (Bolívar 319), la 4ª antología cartonera “Todo está guardado en la memoria”, organizado por la Secretaría de Cultura en el marco del Día Nacional de la Verdad por la Memoria y la Justicia, a 35 años del golpe genocida cívico-militar. Así lo dieron a conocer, mediando una conferencia de prensa realizada ayer por la mañana, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, y los actores que participarán de la jornada.

Cabe destacar que las ediciones cartoneras son una tendencia por sus temáticas y uso de materiales para la publicación, se caracterizan por el tipo de libros que publican y por emplear formatos artesanales para los mismos. Las ediciones anteriores tuvieron un gran éxito en nuestra ciudad, siendo caracterizadas como una manifestación y/o expresión de incontables voces Chivilcoyanas que quieren hacerse oír y que tienen mucho para decir.

En este marco, Adrián Vila informó que a partir de las 10 horas del día 23, se desarrollará la edición cartonera de cuentos infantiles sobre la memoria, conformada por textos de Daniel Casas Salicone, Geve Cleci y Elena Garritani, ilustrados por Lucas Cabral, Fabrizia Braga Navarro, Marcelo Mosqueira, incorporando fotografía de Daniel Muchiut. Asimismo, esta actividad se desarrollará entre las 10 y las 16:30 horas, ya que los alumnos de los diferentes establecimientos educativos pintarán las tapas de cartón de dichos cuentos.

En la misma jornada, a las 11 y a las 15 horas se presentará la versión de la obra “El hombrecito del azulejo” de Manuel Mujica Láinez, muestra teatral direccionada por Diego Scarpellino e intervenida por Natalia Maiale, Andrea Fassio y Leandro Carbone, conteniendo objetos diseñados por Fabrizia Braga Navarro.

Continuando con la narrativa, a las 17:30 horas Pablo Di Renzo leerá “Manifiesto, hablo por mi diferencia”, texto escrito por Pedro Lemebel; y luego, a las 18:30 horas “vamos a anunciar el ganador del concurso de Novela Corta de la Editorial Municipal de Chivilcoy 2017/2018 con la presencia de los jurados Diego Abragiano, Martín Rodríguez y Washington Cucurto, quienes van a anunciar el ganador del concurso, el cual este año recibimos 16 novelas y es un número importante”, explicó Adrián Vila.

Por último, para dar cierre a esta jornada cultural, a partir de las 19 horas, Kuki Errante, Fabián Saraniche y Romina López, junto al dúo Bossio-Galán realizarán interpretaciones musicales relacionadas a la fecha, y Nicolás Hegi leerá el texto “Cadáveres” de Néstor Perlongher.

En cuanto al destino de las ediciones cartoneras, Adrián Vila culminó: “algunos números los colocamos en venta en las librerías porque alguna parte de ese dinero se lo damos a quienes nos ayudaron a recolectar el cartón, el cual este año fue un solo proveedor que nos trajo dos bicicletas llenas; el resto tratamos de hacerlo circular por los colegios”.

  1. MEMORIA: palabras de ASTIZ durante le juicio: SEÑORA:” se acuerda cuando allanamos su casa y tenia un arsenal de guerra listo para atentar contra un banco? Y Ud. Después de un enfrentamiento dentro de su casa con terroristas , me suplico que la dejara vivir diciéndome que Ud. No tenia nada que ver con lo que hacían sus hijos. SE ACUERDA Sra.HEBE?? Nunca respondio….. muchos tienen memoria del 76 en adelante , para atras nadie se aceurda de nada como por ejemplo cunado lso montoneros ponian a razon de dos bombas por dia , seceustraban y mataban y EN DEMOCRACIA!
    que ngocio los ddhh con el verso de los 30.000…..lo que han robado con este relato no tiene nombre!!!!!!

    Responder
  2. Fernández Meijide: “A Alfredo Astiz deberían darle prisión domiciliaria”
    esta gentuza no es capaz ni de honrar la muerte de su hijo!!!!! siempre fue un negocio para todos y todas.
    uds hablan de memoria y esta gente la pierde…..
    basta de mirar por el espejo retrovisor y seguir con el verso de los desaparecidos porque tambine hubo desaparecidos victimas de lso montoneros y jamas hubo memoria para ellos!!!

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.