Se presentó la muestra plástica “Figuración, Abstracción, Surrealismo” [Video]

Se presentó la muestra plástica “Figuración, Abstracción, Surrealismo” [Video]

Este sábado 7 de julio se inaugurará, en el Museo de Artes Plásticas Pompeo Boggio”, la muestra pictórica “Figuración, Abstracción, Surrealismo”, de los artistas Silvia Mascheroni, Luca Cabral, Sandra Palmentieri y Justina Sarlo. Las obras abordan temáticas, relacionadas con el realismo, el surrealismo y el absurdo. La misma fue presentada por el Secretario de Cultura, Adrián Vila y María del Carmen Ruggirello.

Por su parte, Carla Moyano, directora de la Escuela de Artes Visuales, es la encargada de realizar la narrativa de la exhibición.

En referencia a este evento, Vila manifestó que “para nosotros es un gusto poder realizar esta muestra con cuatro artistas que habitan en nuestra ciudad”, e invitó a la comunidad a acercarse al Museo.

Silvia Mascheroni, en relación a su obra, expresó: “lo mío es el realismo. Me gusta la naturaleza, el cuerpo humano; y a esta altura de la vida no me puedo permitir hacer otra cosa que no sea lo que me gusta”.

El artista Luca Cabral, ganador del “Salón de Octubre 2017”-concurso que se volvió a realizar luego de 20 años-, agradeció a las autoridades, y contó: “mi obra representa experiencias, una mezcla de emociones y algo de soñar despierto. Es para guiarse por la emoción y el sentir”.

Por último, Sandra Palmentieri, comentó que su trabajo es un estudio que viene realizando hace mucho tiempo: “Es un homenaje a Eva García”; abordando con su obra la temática del absurdo.

Al finalizar la presentación, Silvia Macheroni agradeció que se premie a los pintores. “Mi cuestionamiento con la Secretaria de Cultura en otras gestiones era que nunca había premio para los pintores; y este año tengo que agradecer que haya. Me llena de orgullo porque hay muchos artistas que practican el arte de la pintura y que tengan un reconocimiento es del alma”, concluyó.