Se presentó la plataforma de Control Ciudadano y Análisis Delictual

Se presentó la plataforma de Control Ciudadano y Análisis Delictual

La plataforma de Control Ciudadano y Análisis Delictual fue presentada hoy por el intendente municipal, Guillermo Britos y autoridades de la Secretaría de Seguridad, en el Centro Universitario.

El sistema está integrado por diferentes componentes de software que asisten a la gestión de seguridad. Permite realizar distintas tareas, tales como verificar la cobertura del patrullero, cargar los incidentes ocurridos, visualizar en un mapa del delito en tiempo real e histórico los sucesos importantes. Además, es posible en todo momento realizar el seguimiento de las unidades.

La presentación se llevó a cabo con la participación del secretario de Seguridad, Carlos Perillo, expositores de la empresa proveedora del sistema, SOFLEX SA, empleados municipales, funcionarios del Gabinete y concejales.

En este sentido, el intendente Guillermo Britos aseguró que la plataforma “no es solamente para el área de Seguridad, sino también para el servicio público, para Salud y demás dependencias” y destacó que “el sistema no se utiliza en ningún distrito del interior”.

“Esto es central para la política de nuestra ciudad, tenemos que prevenir el delito. Esta plataforma es para que nuestros móviles estén activos y ver en vivo y en directo lo que pasa en nuestra ciudad y así tener estadísticas reales de una vez por todas, no las que nos quieren hacer creer”, expresó Britos.

Durante la presentación, los expositores de la empresa destacaron que la Plataforma es intuitiva, de uso amigable y requiere de pocas capacitaciones.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.