Se realiza una nueva feria popular este sábado en la Plaza Belgrano

Se realiza una nueva feria popular este sábado en la Plaza Belgrano

Mañana a partir de las 13 hs hasta las 18, se llevará a cabo como ya es costumbre cada dos semanas, la feria cultural “La Popular”, organizada por Patria Grande y distintos feriantes. En esta oportunidad se contara con la actuación en vivo de “La hermandad” e “incorregibles”, además de distintos talleres. A partir de las 17, además, se va a realizar un pre encuentro de mujeres con miras de informar sobre el próximo Encuentro Nacional de Mujeres a efectuarse el próximo 9, 10 y 11 de octubre en Rosario.

Al respecto, Sandra Priore, militante de Patria Grande y una de las organizadoras de la feria, conto con qué objetivos se realiza: “creemos que la feria tiene por lo menos dos raíces fundamentales: por un lado, el encuentro, el compartir y apropiarse de los espacios comunes que tenemos como comunidad, en este caso, la plaza. Por el otro, una cuestión que tiene que ver con esto que llamamos economía popular, aquellos/as que por fuera del trabajo formal, nos inventamos nuestro propio trabajo y creamos estos espacios para llevar a cabo nuestra actividad”.

Además, manifestó: “El objetivo es lograr que nuestro trabajo consiga el reconocimiento del Estado, que se formalice y tenga las garantías necesarias para llevar a cabo nuestras actividades (obra social, sindicato, etc.)”. Por último, enfatizo en la importancia de multiplicar estos espacios como sociedad: “Necesitamos contagiar estas ganas a otros grupos sociales o personas individuales, que nos permitan ir pensando un proyecto de comunidad a futuro, que contemple a las grandes mayorías”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.