Se realizará una nueva feria popular en homenaje a la memoria

Se realizará una nueva feria popular en homenaje a la memoria

Este sábado se llevara a cabo una nueva Feria Cultural “La Popular”, la cual tendrá un tinte distintivo. El próximo 16 de Septiembre se cumplen 40 años de la llamada Noche de los Lápices, donde un grupo de jóvenes de La Plata fueron secuestrados por la última dictadura militar. Además, el 18 de Septiembre, se cumplen 10 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, testigo clave en la causa contra el represor Etchecolatz y desaparecido días después de dar testimonio.

Sandra Priore, una de las encargadas de la feria y militante de Patria Grande, esbozo al respecto: “Para homenajear estos dos sucesos y mantener viva la memoria en estos tiempos donde nos proponen la amnesia colectiva, realizaremos una obra de teatro comunitaria donde invitamos a participar a todos desde las 13 hs para desde las 15 hs llevar a cabo la intervención”.

La Feria contara con los mismos puestos de siempre, música y con la invitación a todos aquellos que quieren sumarse a ofrecer sus ideas y productos sin limitaciones. “Para seguir construyendo la economía popular para quienes están fuera del mercado formal de trabajo y se inventaron el propio, apostamos a estos espacios”, manifestó Priore.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.