Se realizarán charlas de prevención en establecimientos educativos

Se realizarán charlas de prevención en establecimientos educativos

Fueron presentadas las charlas sobre prevención que se realizarán en los establecimientos educativos, destinadas a los alumnos de 1º, 2º y 3º año del nivel Secundario. Cabe mencionar que la actividad es impulsada por la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, con el acompañamiento de Sedronar, Apre, Comisaría de la Mujer, Bloque Feminista y Seguridad Vial. En cuanto a las temáticas, las charlas abordarán la prevención en Violencia de Género, Seguridad Vial, sexualidad y consumo de estupefacientes.

El secretario de Seguridad, Carlos Perillo consideró importante agradecer el compromiso de quienes trabajarán en prevención y explicó que el objetivo es brindar charlas protocolizadas, generando líderes dentro de los grupos de jóvenes, que luego serán becados para promover líderes a futuro.

La Concejala del Bloque Feminista, Laura Razzari sostuvo que “Desde el Concejo Deliberante es importante que habitemos otros espacios y poder aportar mancomunadamente construcción de políticas públicas”.

En tanto, la Secretaria del Concejo Deliberante, Dra. Silvana Rossi afirmó que “es necesario que los jóvenes conozcan cuáles son sus deberes y cuáles son sus derechos. Lo importante es que desde distintos lugares trabajemos para crear el camino de la prevención”, opinó.

La representante de Apre, Laura Barsova destacó la importancia de que se organicen estos proyectos donde el esfuerzo es mancomunado desde las instituciones. “Nos parece fundamental, al igual que estar con los jóvenes y escuchar cuáles son sus problemáticas”, expresó.

Por su parte, la Jefa de la Comisaría de la Mujer, Oficial Principal María Altuna, informó que trabajarán desde la educación en prevención, brindando herramientas y asesoramiento sobre los derechos que tienen los jóvenes y haciendo hincapié en los noviazgos violentos y violencia intrafamiliar.

El representante de Sedronar Chivilcoy, José Pérez Are, destacó la importancia de la articulación permanente con el municipio para poder generar demanda de tratamiento en los jóvenes.

Finalmente, el Teniente Primero Pablo Belloni informó que charlarán con los chicos desde la interacción, con el objetivo de que ellos mismos ayuden a construir un Chivilcoy mejor.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.