fbpx

Se realizó el acto de cierre del Proyecto de Escuelas Secundarias orientadas en Arte

EDUCACIÓN

Se realizó el acto de cierre del Proyecto de Escuelas Secundarias orientadas en Arte, en la E. S. Nº 3, ex Nacional, con la exposición de la obra de teatro “Para reflexión actúa”.

En Chivilcoy hay 4 escuelas con esta orientación: Escuela Secundaria Nº 3, 6, 8 y 9, que comprenden a todas las disciplinas curriculares.

El inspector de escuelas secundarias, Guillermo Banchero, explicó que es el tercer año consecutivo en que se realiza esta iniciativa, que “consiste en la realización de un proyecto en común de todas las escuelas con orientación en arte, y en el cual participan fundamentalmente los alumnos de 6° año”.

Asimismo, la inspectora jefe regional, Susana Crespi, destacó la capacidad de los profesores a la hora de poder articular la labor de las cuatro escuelas con orientación en Arte de Chivilcoy, para poder realizar esta muestra en conjunto.

En relación con la temática de la obra de teatro realizada, “Para reflexión actúa”, Lucia Luna, directora de la Escuela Secundaria Nº 8, señaló que la idea surgió de Jefatura Distrital, “por la cantidad de accidentes que se están dando con los jóvenes en la vía pública, principalmente los accidentes de motos, con el objetivo de generar conciencia”.

“Fundamentalmente, quiero remarcar que esto surge a partir de los intereses de los jóvenes, siempre se hace hincapié en temáticas que los involucran directamente, como este año el cuidado del otro y la seguridad vial”, finalizó Luna.