Se realizó la tradicional quema del muñeco organizada por la familia Montenegro

Se realizó la tradicional quema del muñeco organizada por la familia Montenegro

El pasado 30 de noviembre, en el predio de Avellaneda y Padre Zacarías, los Hermanos Montenegro junto a varios colaboradores, vecinos y alumnos del Taller de Arte “Fuerte el Aplauso” realizaron la tradicional quema del muñeco que se realiza a finales del mes de noviembre, costumbre que los hermanos conservan de sus padres, quienes la trajeron de su Italia natal.

Elías y Domingo Montenegro trabajaron como todos los años en la confección del muñeco, que este año “es más alto que otros” reconocieron, pero que con la gran ayuda de vecinos y colaboradores, pudieron emplazar orgullosamente en el predio de la Avenida Avellaneda, junto a los muñecos (más pequeños) realizados por los alumnos del taller de arte que dirige Alejandra Montenegro (hija), y quienes acompañaron este ritual junto a sus familias y vecinos.

“La verdad es que se trabaja durante todo el año” reconoció Alejandra en diálogo con DECHIVILCOY, “es una tradición en la familia, y es un gusto trabajarlo además en el taller con los chicos”.
Además destacó el acompañamiento de las familias, “es algo muy lindo, porqué participan todos, las familias de los chicos se involucran y colaboran para que esto sea una fiesta, y un final de año del taller muy emotivo”.

quema-del-muneco_001 quema-del-muneco_002 quema-del-muneco_003 quema-del-muneco_004 quema-del-muneco_005 quema-del-muneco_006 quema-del-muneco_007 quema-del-muneco_009

Responder

Su dirección de correo no será difundida.