Se realizó una charla sobre suicidología

Se realizó una charla sobre suicidología
La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy realizó hoy por la mañana una charla sobre Suicidología, que tuvo lugar en el CuCh y estuvo a cargo del disertante Licenciado Hernán Nievas, co-coordinador de la Red argentina de suicidología.

La actividad contó con la participación del secretario de Seguridad, Carlos Perillo y su Director, Marcelo Loyola, el secretario de Salud, Dr. José Caprara, agentes de Guardia Urbana, Policía, Defensa Civil, Emergencias y Cruz Roja.

El secretario de Salud se refirió a la estadística de suicidios de Chivilcoy y expresó: “no tenemos una estadística muy favorable en cuanto a suicidios y muchas veces no tenemos una respuesta desde la salud como para prevenir, por eso estamos trabajando en este sentido con la Secretaría de Seguridad”.

En tanto, el co-coordinador de la Red argentina de Suicidologia, Lic. Hernán Nievas explicó “Las herramientas que les brindará esta charla serán cómo ver distinto a una persona. La idea es concientizar a la gente sobre qué poder hacer y qué no. Estas charlas son esenciales y celebro que la Secretaría de Seguridad tenga la posibilidad de brindarlas”.

Por su parte, el director de Seguridad, Marcelo Loyola resaltó la importancia que le otorga el Intendente municipal a esta temática y manifestó: “vamos a abordarla con responsabilidad. El abordaje de esta temática va a ser muy útil para la ciudadanía y los agentes que trabajan en Emergencias”.

Finalmente, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo, sostuvo: “Las problemáticas hay que visualizarlas y capacitar al personal que va a concurrir, por eso creemos que de esta manera esta charla nos da una posibilidad de abordar la problemática desde el conocimiento”. Y agregó: “Creo que a futuro es un desafío a desarrollar porque es importante que esta problemática sea de ocupación de la sociedad y que se tome conciencia sobre la importancia de prevención”.

Se-realizó-una-charla-sobre-suicidología-2 Se-realizó-una-charla-sobre-suicidología-1

 

Responder

Su dirección de correo no será difundida.