fbpx

Se realizó una charla y observación astronómica en el Parque Cielos del Sur

Se realizó una charla y observación astronómica en el Parque Cielos del Sur

Ayer por la noche se llevó a cabo una charla y observación astronómica en el Parque Cielos del Sur, actividad abierta a todo público.

La misma se denominó “Los cielos del sur” y fue coordinada por el profesor Armando Zandanel, quien manifestó que dicha jornada “forma parte de la planificación de actividades del Parque para este año”.

Luego explicó que “Los cielos del sur” “busca explicar de qué hablamos cuando hablamos de los cielos del sur y también trata de mostrar las referencias que el Parque da para poder mirar el cielo”.

Más tarde recordó que la última actividad realizada fue “la observación del eclipse parcial del sol; luego hicimos una intervención musical a cargo de la banda Desesperados, liderados por Maxi Bertoldi. La próxima reunión sería a mediados de marzo; entre tanto tenemos que ajustar detalles dentro del Parque, ya tenemos que mejorar algunas cosas que con el uso se van deteriorando”.

Con respecto a la próxima actividad, Zandanel informó que “se tratará de una jornada completa por el día de Equinoccio, el 20 de marzo, destinada especialmente a chicos de último año de primaria y primer año de secundaria. Y luego haremos una replanificación y veremos cómo sigue el año”.