Se realizó una nueva feria de Microemprendedores y “De la huerta a la mesa”

Se realizó una nueva feria de Microemprendedores y “De la huerta a la mesa”

Este fin de semana, la comunidad de Chivilcoy disfrutó de una exposición local de Microemprendedores y “De la huerta a la mesa”. La Plaza Seca “La Perla del Oeste” fue el escenario donde más de 17 emprendedores tuvieron la posibilidad de exhibir y comercializar sus productos. La iniciativa fue organizada por la Oficina de Producción y Empleo de la Municipalidad, y por el interés que reúne a los productores locales de la economía social.

Con una gran participación de público, la feria tuvo como objetivo no solo vender y mejorar los ingresos de los trabajadores involucrados, sino también difundir los valores del comercio justo y el consumo responsable. También le ofrecieron a la sociedad la oportunidad de disfrutar de comida regional, artesanías y demás producciones locales.

En diálogo con DECHIVILCOY, Lucrecia, una de las microemprendedoras presentes, explicó que “microemprendimiento significa hacerlo con nuestras propias manos, no nos permiten traer cosas compradas”, y luego agregó que el encuentro “es una oportunidad para tener un ingreso extra, además hay muy buen compañerismo, hay camaradería, estamos bien contenidos y la respuesta del municipio es muy buena”.

En cuanto a la venta expresó que mucha gente se acercó a comprar “macetas decoradas, plantas y especialmente cactus. Yo vendí muy bien las tortas de ricota y más adelante cuando empiece a refrescar vienen las tortas fritas, los churros rellenos y las donas”.

Mas tarde mencionó que “en ´De la huerta a la mesa´ es todo agroecológico, natural; yo tengo panadería y pastelería, una compañera hace producciones de su tierra natal”, y en este sentido invitó a los interesados a acercarse los viernes a la Oficina de Producción y Empleo, espacio donde se encuentran exponiendo.

Por último, afirmó que los feriantes “somos muchos pero todavía no están todos, estamos en la lucha como en todos lados, todavía la gente no tiene conciencia de lo que nosotros hacemos”, y que por ese motivo deciden realizar estos encuentros: para visibilizarse ante la comunidad como una alternativa al comercio tradicional y un eslabón fundamental en el desarrollo de las distintas economías regionales.

Galería de imágenes