fbpx

Se realizó una olla popular en conmemoración del 208º aniversarios de la Revolución de Mayo

Se realizó una olla popular en conmemoración del 208º aniversarios de la Revolución de Mayo

Ayer al mediodía, en el centro de la Plaza 25 de Mayo de Chivilcoy, la Corriente Clasista Combativa, Peronismo Independiente, Movimiento Alfonsinista y Patria Grande Chivilcoy, realizaron un locro vecinal, el guiso más popular de la argentina, durante el nuevo aniversario de la gesta de Mayo.

Cabe destacar que, como apertura del evento, cantaron y guitarrearon músicos frente a los presentes, y también se hizo escuchar el rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y a las demás políticas de ajuste y exclusión que está llevando a cabo el gobierno nacional.

En este sentido, Luis Almafuerte de la CCC, destacó que “lo que se viene viendo en estos últimos tiempos es que los soldados yanquis que están hoy en la Patagonia instalando una base militar supuestamente de ayuda humanitaria -todos sabemos que no es así- porque si es humanitaria tendría que ser para este lado de la argentina y es toda mentira porque ahí tenés los yacimientos petrolíferos como Vaca Muerta y grandes territorios con agua”.

Además, apuntó que “el FMI no es que viene a la Argentina para ayudar al pueblo, sino que viene a ayudar a los amigos del gobierno nacional, a los empresarios que vienen a salvar a sus empresas y como siempre terminamos pagando nosotros”.

Por su parte, en representación de Peronismo Independiente, Carlos Marrone expresó la necesidad de “festejar como se festejó una vez en 1810, tratando de agruparnos, de agrupar a las familias para que se acerquen. Hoy no queremos caras tristes, queremos el pueblo de pie, firmes, porque para estar unidos la única forma es reunirnos en plazas, apoyar y ayudar a los más niños y más necesitados”.

Por último, la referente del Movimiento Alfonsinista, María Laura Razzari, explicó que dicha actividad se llevó a cabo en conjunto, “en el marco de lo que ya tenemos previsto con los compañeros, que es promover asambleas populares, apropiación del espacio público para que la gente vuelva a cobrar conciencia de su soberanía política e independencia económica”.

Más tarde afirmó que “nosotros como pueblo no podemos estar pensando celebrar un 25 de mayo junto a políticas que nos llevan de vuelta al FMI, cuando hasta hace poco tiempo estuvimos celebrando los bicentenarios del proceso de revolución e independencia”.

Y luego concluyó opinando que “lo más importante es lo que está pasando en este momento en la plaza con los chicos, que están participando de la elaboración de consignas históricas, como ´patria si, colonia no´, ´no al FMI´, no a la reforma laboral, fiscal y previsional. Así que este es el sentido: la concientización y la participación popular”.

Galería de imágenes