Se va a 65 años edad jubilatoria femenina con aportes incompletos

Se va a 65 años edad jubilatoria femenina con aportes incompletos

Lo confirmó este lunes Emilio Basavilbaso, director de la ANSES. Fue incorporada al proyecto de ley que presentará la gestión Macri en el Congreso de la Nación.

El Gobierno de Mauricio Macri decidió subir de 60 a 65 años la edad mínima para jubilación de las mujeres a las que les faltan años de aporte previsional, confirmó este lunes Emilio Basavilbaso, director de la ANSES.

La suba de cinco años en la edad para jubilación de las mujeres fue incorporada al proyecto de ley que presentará la gestión Macri este martes en el Congreso de la Nación, que también contempla el blanqueo de capitales y el reajuste jubilatorio para quienes deben cobrar más que la mínima.

El Gobierno decidió no prorrogar en septiembre la moratoria previsional que había lanzado la administración de Cristina Kirchner y por la que la cobertura del sistema llegó al 97 por ciento, lo que implicó prácticamente una universalización previsional.

A cambio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzará una “Pensión Universal a la Vejez” destinada a quienes no hayan contribuido, la cual será equivalente al 80 por ciento de una jubilación mínima para hombres y mujeres de 65 años.

El requisito de 65 años “es común para varones y mujeres”, dijo Basavilbaso en declaraciones a radio La Red y aclaró que eso no neutraliza la posibilidad de que la persona siga contribuyendo para compensar los años en los que no hizo aportes y así poder adherir a la jubilación tradicional.

Buenos Aires, NA.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.