Secretaría de Seguridad realizó la compra de botones anti-pánico

Secretaría de Seguridad realizó la compra de botones anti-pánico

En la jornada de ayer, las autoridades de la Secretaría Seguridad de Chivilcoy, Carlos perillo y Marcelo Loyola y en el marco del abordaje a la problemática de Violencia de Género, junto a la Sub Comisaria María de los Ángeles Altuna, de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Patricia Lombardo, Encargada del Centro de Monitoreo Chivilcoy y Andrés Di Santi , Encargado del área tecnológica del Centro de Monitoreo informaron sobre incorporación al área de una importante cantidad de botones anti-pánico . “Esto va a representar para la víctima de violencia de género, para el usuario, un verdadero y auténtico salto de calidad “dijo, Marcelo Loyola, Director de Seguridad de la comuna.

“La víctima lo lleva consigo en el bolsillo o a modo de pulsera, ante una emergencia, pulsa hasta que el botón comience a vibrar, emite una alarma de doble check, una doble alarma que, para intervención, se activa en el Centro de Monitoreo Municipal, en una terminal exclusiva y también en el encargado del sistema de Monitoreo que es el encargado técnico, el Sr. Di Santi y en el celular del Director de Seguridad que es quien les habla” dijo, el Director de Seguridad.

El sistema del Botón Anti-pánico, un procedimiento eficaz en el tratamiento de la emergencia para el usuario de violencia de género, que puede generar la ganancia de segundos y con esos segundos se puede salvar una vida.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.