Secuestran drogas, armas, dinero, celulares y otros elementos en un allanamiento [Video]

Secuestran drogas, armas, dinero, celulares y otros elementos en un allanamiento [Video]

En la fecha, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a cargo del comisario Omar Valiente, junto a personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, a cargo, del comisario Sergio Irrazabal y personal de la DDI Mercedes -Grupo Avanzada Chivilcoy- a cargo del subcomisario Chazarreta, procedieron a dar cumplimiento a una orden de allanamiento en el marco de IPP Nº 09-00-019055/17 en la vivienda ubicada en calles 74 y Lavalle de esta localidad.

Dicha orden de allanamiento fue impartida por el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo del Dr. Pablo Morán, a requerimiento del Dr. Adrián Landini, titular de la UFI Nº 6 y del Dr. Javier Casarini de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, todos del Departamento Judicial Mercedes.

Sobre este domicilio se realizaron tareas de inteligencia por más de seis meses, habiendo sido iniciada la causa a partir de información recabada por personal de esta subdelegación y de la DDI Mercedes referida a una persona de sexo masculino que comercializaba estupefacientes al menudeo en su domicilio.

Se obtuvieron placas fotográficas y filmaciones que certificaban la información recibida, como así también declaraciones testimoniales bajo reserva de identidad.

Como resultado del allanamiento se identificó plenamente a los investigados en el interior del domicilio y se logró secuestrar marihuana fraccionada, dos armas de fuego del tipo escopeta calibre 16, cartuchos mismo calibre y proyectiles calibre 38, dinero en efectivo, un cuchillo con vestigios de corte de estupefacientes y varios celulares.

Tras adoptar recaudos legales para con los investigados se les otorgó la libertad.

Se instruyen actuaciones caratuladas “INFRACCION LEY 23.737 Y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE USO CIVIL”, con intervención de la UFI Nº 6, a cargo del Dr. Landini y de la UFI Nº 3, a cargo del Dr. Illanes.

Se continúa con la investigación en sede fiscal desde donde se impartirán directivas para la prosecución de las diligencias que correspondan.