Secuestran estupefacientes, teléfonos celulares y otros elementos en dos allanamientos

DOS ALLANAMIENTOS

En la jornada de ayer procedieron a dar cumplimiento a ordenes de allanamiento en el marco de IPP Nº 09-00-010807-18 y 09-00-008325-17, en 2 domicilios ubicados en la planta urbana de Chivilcoy.

En la jornada de ayer, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a cargo del comisario Omar Valiente, junto a personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, a cargo del comisario Sergio Irrazabal y personal de la DDI Mercedes -Grupo Avanzada Chivilcoy- a cargo del subcomisario Chazarreta, procedieron a dar cumplimiento a ordenes de allanamiento en el marco de IPP Nº 09-00-010807-18 y 09-00-008325-17, en 2 domicilios ubicados en la planta urbana de Chivilcoy a saber: 1) Saavedra, entre Hipólito Irigoyen y General Paz y 2) Carlos Gardel y Bomberos Voluntarios.

Dichas ordenes de allanamiento fueron impartidas por los Juzgados De Garantías Nº 3 -a cargo del Dr. Pablo F. Morán (interinamente a cargo) y Juzgado de Garantías Nº 2 -a cargo del Dr. Pablo Morán- a requerimiento de los doctores Pedro Illanes -titular de la UFI Nº 3 y del Dr. Luis Emilio Carcagno -titular de la UFI Nº 6; todos del Departamento Judicial Mercedes.

Resultan ser dos causas distintas, sin conexión entre ellas. Respecto de la causa 10807, la misma se inicia en el mes de junio de 2018 a partir de la toma de conocimiento, por parte del personal de la SUBDELEGACION D.I.T.D.I. y C.O. CHIVILCOY, respecto de una persona de sexo masculino que estaría realizando venta de estupefacientes al menudeo en su domicilio, sito en calle Saavedra -entre Hipólito Irigoyen y General Paz. En este lugar se procedió a secuestrar teléfonos celulares y una balanza de precisión.

Respecto de la causa 8325, la misma tiene su origen tras allanamiento realizado en domicilio sito en calle Carlos Gardel y Bomberos Voluntarios en el mes de junio de 2017, por parte de personal de la EPC CHIVILCOY y DDI MERCEDES, por el delito de AMENAZAS CALIFICADAS, en procura del hallazgo del arma mencionada en la denuncia, siendo que en esa instancia logran hallar estupefacientes fraccionados.

En el mes de junio de 2018 esta causa es entregada a la SUBDELEGACION D.I.T.D.I. y C.O. CHIVILCOY a los fines de que se investigue al masculino domiciliado en dicho lugar por la comercialización de estupefacientes.

Se obtuvieron placas fotográficas y filmaciones que certificaban la información recibida; en cuanto al domicilio de calle Saavedra, como así también respecto del domicilio de calle Carlos Gardel.

Como resultado de los allanamientos se identificó plenamente a los investigados en el interior de los domicilios y se logró secuestrar marihuana, anotaciones varias, celulares, chip de teléfono y una balanza de precisión.

Durante las diligencias se contó con la presencia del Dr. Javier Casarini de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes Mercedes, dando legalidad a todo lo actuado.