Secundaria 8: Mención Especial de $100.000 en el Certamen “Maestros Argentinos”

Secundaria 8: Mención Especial de $100.000 en el Certamen “Maestros Argentinos”

La Escuela Secundaria N°8 “Carlos Gardel” de Chivilcoy recibió el pasado 29 de septiembre una mención especial en el marco del Premio “Maestros Argentinos” que auspicia el Ministerio de Educación de la Nación.

La institución educativa de nuestra ciudad, con orientación en Arte y Música, resultó finalista entre más de trescientos proyectos educativos institucionales presentados en este importante certamen, presentando el proyecto institucional propio.

La entrega de los premios se realizó en Tecnópolis, y contó con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, circunstancias en las que la escuela de Chivilcoy, recibió una mención especial y un premio de $100.000 que fueron entregados por el propio jefe de Estado.secundaria-8-mencion-especial-de-100-000-en-el-certamen-maestros-argentinos-2

En diálogo con DECHIVILCOY, su directora Lucía Luna manifestaba su alegría por “el reconocimiento del trabajo de todo un equipo” y enfatizó “esto es el logro de todos, de alumnos, docentes y directivos comprometidos con nuestra escuela”.

Asimismo, destacando que el Premio implica el proyecto institucional de la escuela, “acompañando su trayectoria en la escuela secundaria”, varios alumnos acompañaron la entrevista, contando sus experiencias y el desarrollo de diferentes implementaciones dentro del establecimiento educativo.

Micaela compartió su impresión acerca de la orientación de la escuela y el plan para alumnos que no aprueban los trimestres, “cuando tenés menos de seis en una materia, los profesores te dan un trabajo trimestral, dándote la oportunidad de levantar la nota” explicó, “la pasamos muy bien en la escuela, para los que nos gusta la música, tenemos varias horas con materias afines, aprendemos a tocar instrumentos entre otras cosas”. Cabe resaltar que fue convocada para participar del Aniversario de Chivilcoy junto a su grupo de folklore formado dentro de la escuela.

Por su parte, Regina participa del “Desafío Literario” un certamen que se realiza tradicionalmente dentro de la escuela, y que contempla la promoción de la lectura, “elegí “La Confesión de Micaela”, tuve que contar acerca del libro y de mis impresiones” explica.

Por último, Santiago, alumno repitente del primer año, indicó respecto al acompañamiento a la trayectoria cuando se repite de año, con materias aprobadas del año anterior, aseguró que “los profesores te ayudan un montón” y agregó “nos dan la posibilidad de mantener aprobadas las materias del año pasado y eso es muy bueno”.secundaria-8-mencion-especial-de-100-000-en-el-certamen-maestros-argentinos-3

“Estamos contentos, muy contentos” dicen los chicos, “está bueno que te den un premio”.

“Esto es aire fresco, es un mimo, para saber que estamos haciendo las cosas bien” agregó la directora.

Cabe destacar que la escuela comparte infraestructura con la Primaria N°33 y están en Prioridad 1 dentro del Distrito para poder acceder a su espacio propio, “ojalá podamos concretarlo” dijeron las docentes.

Encuentro con el Intendente

El Intendente Municipal Guillermo Britos, junto a la Jefa Distrital de Educación, Profesora Liliana Varela, recibió en su despacho al equipo docente de la escuela, encabezado por Luna, junto a los profesores Fernanda Paladino, Leandro Cavalieri, Chantal Sáliche y Doriana Minguila.

El jefe comunal destacó la labor de los profesores y la institución en su conjunto y felicitó a la directora por haber “obtenido un lugar importantísimo en el país” y agregó “ampliamente merecido lo tienen. Este tipo de reconocimiento es muy importante para la ciudad”.secundaria-8-mencion-especial-de-100-000-en-el-certamen-maestros-argentinos-4

Por otra parte, Britos se comprometió a viabilizar importantes aportes para la escuela, “vamos a estar colaborando con un proyecto de laboratorio móvil, que se realizará desde el Fondo Educativo Municipal, y además, haremos entrega de un subsidio de 20.000 pesos que serán destinados a la compra de instrumentos musicales para la institución”, explicó.

Asimismo, se comprometió a presentar ante el Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, el proyecto del espacio propio para la institución educativa.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.