Secundaria N°8 Finalista en el Premio “Maestro Argentino”

Secundaria N°8 Finalista en el Premio “Maestro Argentino”

Secundaria N°8 Finalista en el Premio “Maestro Argentino” del Ministerio de Educación de Nación

La Escuela Secundaria N°8 “Carlos Gardel” de Chivilcoy resultó una de las diez escuelas finalistas en el Premio “Maestro Argentino” que promueve el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de la labor institucional y promoción de valores de la institución.

La invitación a participar fue a partir de la comunicación por parte de la sede de inspectores, por lo que la escuela, con orientación en música, decidió participar presentando el proyecto institucional desarrollado, quedando seleccionados primeramente entre los veinte mejores proyectos de todo el país, para luego quedar en la recta final, entre los diez mejores, aguardando concursar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este próximo 29 de septiembre.

En diálogo con DECHIVILCOY, Lucía Luna, directora del establecimiento educativo, manifestaba su alegría junto a parte del equipo de docentes, “el proyecto de la escuela, está basado en el acompañamiento, la asistencia en la diversidad entre otros ejes” explicó, “el haber llegado hasta acá ya es maravilloso, no obstante ganar uno de los premios sería fabuloso, porque eso nos permitirá llevar adelante muchas de las ideas que tenemos y que no podemos concretar por falta de fondos”.

Cabe resaltar que los premios van desde un millón de pesos a 200 mil pesos y cinco menciones de 100 mil pesos.25-09-16-premio-secundaria-n8-2

“Estamos emocionados, felices, ilusionados y aún no lo podemos crear” apuntó la vicedirectora Graciela D’Andrea, quién puntualizó “esto es un gran incentivo para todos los chicos”.

El equipo está conformado por la directora Lucía Luna; la vicedirectora, Graciela D Ándrea; la ayudante de dirección, Fernanda Paladino; los jefes de departamento que con Leandro Cavalieri, Chantal Sáliche, Doriana Minguila y María Laura Rotta y Mónica Fernández, profesora de Educación Física.

“Hay que destacar fundamentalmente el trabajo de los chicos, esto es un trabajo colectivo, es un orgullo y una realidad feliz” agregó Fernanda Paladino, “esto es un premio al esfuerzo, al compañerismo y al trabajo en equipo”.

“Es fuerte, saber que vamos a ser conocidos por todo el país” indicó Doriana Minguila del departamento de Ciencias Naturales y Matemáticas“somos una de las dos escuelas que va a estar presente de la provincia de Buenos Aires”.

“La idea es hacer una buena aula de música acustizada e ínsonorizada, para que los chicos tengan las herramientas que correspondan, con más y mejores recursos” agregó Leandro Cavalieri del Departamento de Arte, “la identidad de la escuela es lo importante, que salga a la comunidad y se visibilice. Esto es un logro entre todos que nos llena de orgullo”.

La Escuela tiene una orientación en Arte y Música, con doce secciones y un total de 280 alumnos aproximádamente. En el marco de la premiación, la directora apunta que, al estar entre los diez mejores, tendrán asegurado una mención especial “al menos” de 100 mil pesos, dinero que se utilizará para infraestructura de la institución.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.