[Seguridad] Recorrida de obra de ampliación de la red de ciclovías

[Seguridad] Recorrida de obra de ampliación de la red de ciclovías

El coordinador de la Secretaría de Seguridad de Chivilcoy, Matías Maleichuk, realizó ayer un recorrido de las obras de ampliación que se lleva a cabo en la red de ciclovías de la ciudad, luego de ser licitadas las primeras cinco cuadras. La nueva etapa comprende la calle 9 de Julio en su totalidad.

Maleichuk manifestó que la red de ciclovías abarcará 100 cuadras y que cada mes se licitaran cinco, hasta completar la obra que comprenderá las calles 25 de Mayo, Moreno, Rivadavia en una primera etapa, y que “el próximo año serán la calles Pellegrini e Irigoyen y San Martín y Bolívar”, informó el coordinador.

En cuanto a los comerciantes de las calles afectadas a las ciclovías dijo Maleichuk “que se queden tranquilos ya que el proyecto cuenta con dársenas, una demarcación sobre el lado izquierdo con horarios de carga y descarga de mercaderías; la idea no es perjudicar a nadie sino en beneficio de todos”.

Las ciclovías, red exclusiva para bicicletas, que en un futuro conectarán las cuatro plazas que se hallan dentro de la primera circunvalación, es un trabajo que se realiza en forma conjunta con la UTN de San Nicolás, Secretaría de Seguridad, Dirección de Tránsito y Club Ciclista, fue aprobado el proyecto por el HCD, tras evaluar la senda demarcada y los accidentes que en ella se producían.