Seguridad Vial: Relevamiento y señalización en localidades de campaña

Seguridad Vial: Relevamiento y señalización en localidades de campaña

La Dirección de Tránsito del Municipio de Chivilcoy está realizando el primer relevamiento integral en materia de tránsito y seguridad vial en la totalidad de las localidades de campaña que comprenden el distrito de Chivilcoy. El trabajo está a cargo de equipos de agentes de tránsito y Guardia Urbana, los cuales articulan con los delegados de cada localidad para optimizar la respuesta ante los reclamos y requerimientos puntuales.-
En diálogo con DECHIVILCOY, el director del área –Gabriel Calandrino– señalaba que las localidades de campaña que comprenden al distrito de Chivilcoy, “históricamente en materia de tránsito, nunca fueron atendidas”, por lo que desde su coordinación se han formado grupos de agentes, “quienes conforman distintas cuadrillas, y van rotando en diferentes horarios, realizando un relevamiento de los requerimientos específicos de cada localidad” explicó.

 

Los relevamientos se realizaron en las localidades de Benítez, Gorostiaga, Henry Bell, La Rica, Moquehuá, San Sebastián, Palemón Huergo, Emilio Ayarza y Ramón Biaus.
La primera etapa de la labor emprendida, trata de relevar la señalización de carteles de cultura vial en la vía pública entre otras cuestiones, “por ejemplo en Benítez falta señalizar con carteles de “tránsito pesado” y pintar lomos de burro, en Moquehuá faltan carteles de “prohibido estacionar” y de “escuela”, lomos de burro, en Gorostiaga también faltan señalización de escuela, al igual que en Ayarza, donde también faltan carteles de velocidad”.
Además, Calandrino detalló que también estarán realizando distintos operativos con la Guardia Urbana, tales como este próximo fin de semana en Emilio Ayarza, en una cena del pueblo, en función del reordenamiento vehicular. Asimismo comenzaron los controles de alcoholemia en Moquehuá y otras localidades.
Es un derecho y una obligación nuestra atender los reclamos y requerimientos de los distintos pueblos” agregó el funcionario, quién especificó que los agentes de la GU, al arribar a cada localidad, toman contacto con los distintos delegados de las mismas y de manera conjunta trabajan realizando el relevamiento, “atendiendo los reclamos y las necesidades” y agregó que “es una buena acción, la cual estaremos proyectando hasta fin de año, realizando un cotejo con las delegaciones a posterior, para ver si se ha cumplido con el compromiso asumido”.

19-07-16-dársenas-y-carteles-1

Por otra parte, destacó que la impronta se desprende de uno de los ejes de gestión del Intendente Municipal, Dr. Guillermo Britos, quién “está especialmente abocado al compromiso con los pueblos de campaña, en permanente contacto, es por eso que creemos oportuno acompañarlo desde el área, con una acción puntual desde Tránsito” dijo.
Al ser consultado por la reacción de los delegados, indicó que “tuvimos excelente recepción, nos recibieron muy bien, se sienten parte del proyecto, ya que se sentían olvidados, ahora hay que ir cumpliendo con el compromiso”.
Por último resaltó la labor de los inspectores de tránsito Lucas Tejeiro, Marcos Ortíz y Matías Aranda, quienes están a cargo de los citados relevamientos, “las demandas son muy grandes y el ida y vuelta con los vecinos es muy importante, incluso con cuestiones que exceden a tránsito, las cuales serán derivadas al área que corresponda”.-

19-07-16-dársenas-y-carteles-3

Responder

Su dirección de correo no será difundida.