Seguridad y Educación: Festejo del “Último primer día de clases”

Seguridad y Educación: Festejo del “Último primer día de clases”

Festejo del “Último primer día de clases” de alumnos de 5to año del secundario

Desde la Secretaría de Seguridad conjuntamente con Jefatura Distrital de Educación, se anunció un protocolo de seguridad para garantizar un marco seguro para que los jóvenes estudiantes del último año de la escuela secundaria puedan festejar sin contratiempos el “último primer día de clases”.

En la mañana del jueves, en conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, Carlos Perillo, acompañado por la Jefa Distrital de Educación, profesora Liliana Varela y las directoras de escuela secundaria, Mariel Abduca (Escuela Normal) y Fernanda Dambrossio (Colegio Santa Cecilia) detallaron que realizarán durante el viernes diferentes encuentros en los establecimientos educativos para compartir un protocolo de seguridad para que los jóvenes disfruten de la jornada sin sobresaltos, “la idea es que las escuelas generen un espacio para que puedan realizar el festejo en un marco de alegría y sobre todo de seguridad”, explicó Liliana Varela.

Por su parte, la directora de Escuela Normal agradeció a las autoridades que acompañan en el trabajo, indicando que quieren evitar consecuencias como las del año pasado con dos jóvenes heridos por pirotecnia, “ y para eso venimos trabajando con las familias y con los alumnos, para compartir la alegría, con el cuidado de todos como aspecto fundamental”.

“Pedimos a la Secretaría de Seguridad que el festejo sea en la calle, con los cuidados que necesitamos, asegurando que se respeten las reglas de convivencia. Los chicos se están organizando con banderas, y elementos ruidosos pero inofensivos. Lo acordamos con los chichos y creemos que lo van a cumplir. Los padres fueron notificados y comprometieron su acompañamiento, y estamos acompañados por profesionales que realizarán el cuidado para que todos festejemos” detalló Abduca.

Cabe informar que el día lunes los chicos de 1° , 2° y 3° entrarán a las 9.20 hs; y 4°, 5° y 6° a las 8 horas, “a efectos de poder preservar a los más chicos, ya que temprano será el festejo de los más grandes” señaló, a las 13 horas entrarán los del ciclo superior, y a las 14 horas los del ciclo básico.

Los padres de los alumnos tuvieron una charla con el Secretario de Seguridad este viernes a las 17,30 horas.

Por su parte, la directora de Santa Cecilia informó que la reunión informativa con las autoridades del área de seguridad será por la mañana para organizar el ingreso el día lunes 7, “la idea es que la fiesta se haga, con alegría, pero sin disturbios, o problemas con el resto de los alumnos”, dijo.

Por último, el Secretario de Seguridad agradeció a las docentes “el compromiso y el sentido de pertenencia. Haremos las reuniones para que esto sea una fiesta, organizando corredores seguros, para todo sea con gran alegría, y con las precauciones que el festejo impone”, expresó.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.