Senador Norberto García: Homenaje a veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

Senador Norberto García:  Homenaje a veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

En el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, el Senador Norberto García, les rindió homenaje en la Tercera Sesión Extraordinaria de la Honorable Cámara de Senadores.

En tal sentido, el Senador del Partido Justicialista bregó para no claudicar en la lucha por el reconocimiento de los jóvenes soldados que fueron enviados a la guerra durante el conflicto Bélico del Atlántico Sur.

Según sus propias palabras, “la Guerra de Malvinas, fue una guerra que nunca debió pasar. Una guerra orquestada por la Dictadura Cívico-Militar mas siniestra de nuestra historia que llevó a la desaparición de más de 30 mil argentinos”. En este marco el Senador se preguntó cómo el gobierno dictatorial iba a poder llevar un reclamo soberano por la vía diplomática. Lejos de esperar esto último, el legislador remarcó que el poder de facto hizo lo que venía haciendo: siguió matando gente. Siguió matando argentinos.

Para concluir, García hizo un llamado a la conciencia de toda la sociedad argentina a aprender de los errores cometidos en el pasado y en tal sentido afirmó “el reconocimiento de la gesta de Malvinas es hoy en otro territorio, en el diplomático, y nunca con la vida de nuestra gente”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.