Senador Norberto García: Repudio a los dichos del titular de Aduana Gómez Centurión

Senador Norberto García: Repudio a los dichos del titular de Aduana Gómez Centurión

El senador del Bloque Peronista Norberto García cuestionó los dichos proferidos por el titular de la Aduana, Jose Gómez Centurión quien consideró la inexistencia de un plan sistemático para hacer desaparecer personas, cuestionando así las cifras de Desaparecidos en la última Dictadura Cívico Militar.

En ese sentido el legislador de Chivilcoy manifestó “a nadie se le ocurriría discutir si la masacre al pueblo armenio tuvo 877.000 víctimas o 1 millón. A nadie se le ocurre discutir si la cantidad de judíos muertos por el nazismo fueron 5 o 6 millones. O si los colonizadores españoles mataron en nombre de Dios 1 o 2 millones de nativos. Mataron institucionalmente. Son crímenes de lesa humanidad. Como si el número de víctimas ultrajadas y desaparecidas determinara la gravedad del exterminio político e ideológico al que fue sometido nuestro país”.

En este marco, donde la semana pasada, el foco de discusión fue la movilidad de los feriados nacionales del 24 de marzo y el 2 de abril, el senador García resaltó que “las repetidas polémicas sobre este tema, en el último tiempo y desde el mismo sector político, solo da la pauta de que en realidad estos ataques tienen como objetivo banalizar la materia en la que se supone, estábamos todos los argentinos de acuerdo. La preocupación que nos invade es saber el objetivo de semejantes provocaciones, que no hacen otra cosa que dividir y desunir a los argentinos poniendo en tela de juicio la temática que ha sido juzgada por la Justicia argentina”.

Para concluir, el senador Norberto García agregó “El gobierno nacional debe explicar claramente cuál es su política en materia de derechos humanos y terminar con las marchas y contramarchas de manifestaciones de este tipo. No es una manifestación personal y aislada, parece el pensamiento de un Gobierno.

Finalmente parece operar que por el desprestigio hacia un gobierno se pueden desacreditar acciones que han sido bandera de lucha y de reivindicación de la sociedad en su conjunto. Debemos abordar y trabajar en la consolidación de políticas de Estado que nunca deben abandonarse sin importar el color político que ocasionalmente dirige los destinos del país y dejar de lado las provocaciones en pos de trabajar en lograr la unión de los argentinos que no debe quedarse solo en el slogan de una campaña electoral”.

  1. “Mentirás tus muertos – Falsedades y millones detrás del mito de los 30.000 desaparecidos”
    “la mentirocracia” del kirchnerismo en materia de Derechos Humanos
    un 28% de los desaparecidos del primer listado no figuraba en el segundo, ya fuera por inexistentes o por haberse comprobado que estaban con vida, y que tras 22 años habían surgido 677 nuevos desaparecidos, lo que arrojaba un total de 7089 personas en situación de desaparición forzada, a los que se sumaban 1279 muertos. Recordemos que luego del informe de la Conadep continuó vigente la posibilidad de denunciar desapariciones. La lista revisada de 2006 daría un considerable aumento en el número de víctimas, pero extrañamente no fue así. El informe de la Conadep registraba 8961 casos de personas desaparecidas, mientras que en el de 2006, que agregó los muertos, se llegó a un total de 8368 víctimas. Ante estos guarismos, surge el cuestionamiento de por qué la misma Secretaría de Derechos Humanos, en el prólogo de la revisión, vuelve a denunciar que fueron 30.000 los desaparecidos, si uno solo constituye de por sí una tragedia. Agregar casi 22.000 nombres, imposibles de justificar, argumentando una ausencia de denuncias por temor a represalias, resulta inconsistente y esconde una aviesa intención, pues convierte el número en un fraude oficializado.
    deja en evidencia el aprovechamiento realizado por el kirchnerismo de los recursos financieros (aproximadamente US$2 mil millones) cuyo objetivo era resarcir a las víctimas del terrorismo de Estado, y cuyo dinero jamás fue rendido a ningún organismo, donde hay casos incomprobables.
    “El kirchnerismo se creó una épica inexistente, un relato por el cual buscaron poder, una construcción política. A partir de ahora, y con esta nueva etapa política el nuevo gobierno tendrá el deber de transparentar los verdaderos listados verdaderos y permitir la apertura de los archivos a toda la sociedad,

    Responder
  2. tanto tiempo para publicar mi comentario? que pasa? estan esperando bajar la nota para no publicarlo?

    Responder
  3. los ddhh fueron un gran negociado de miles de millones para garcas como bostafini y cia ni hablar de la reina de tolosa.
    dejense de joder mirando por el espejo retrovisor, la argentina esta caminado para adelante, el tren pasa solo una vez, el zurdaje ya quedo atras…..
    hicieron del verso algo tan lucrativo que hasta ellos se lo creen!! MAFIOSOS

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.