Senador Norberto García: Requisitos para los legisladores provinciales para ser candidatos

Senador Norberto García: Requisitos para los legisladores provinciales para ser candidatos

En el marco de la reforma política integral planteada por el Senador Norberto García, uno de sus proyectos de ley busca establecer ciertos requisitos de elegibilidad de los legisladores provinciales.

El legislador de Chivilcoy propuso que se imponga que “los candidatos a diputados y senadores, deberán haber nacido, tener domicilio real y/o residir en la sección electoral para la cual se postulan”.

El senador, oriundo de la Cuarta Sección Electoral, destacó que hoy “sólo sirve tener domicilio en la provincia de Buenos Aires para ser candidato por cualquier sección electoral. Y se preguntó que puede saber una persona de un distrito del conurbano que se presenta por alguna sección del interior de los problemas, las necesidades de la gente y de los distritos a los que va a representar. Asimismo cuestiona qué harán a la hora de tener que votar en la Legislatura frente a distintos temas, defenderán los intereses de su región de origen o levantarán la mano para defender a la sección que los eligió.

En el mismo sentido, el legislador agregó “los precandidatos y candidatos deben tener acabado conocimiento de las realidades de los territorios a los que representan, y dicha cualidad solo se logra formando parte de sus comunidades”.

Finalmente García manifestó “la defensa principal debe ser salvaguardar la democracia representativa y el principio de territorialidad que se expresa en la clara idea que los ciudadanos deben poder reclamar a sus representantes, quienes son sus voces, opiniones y defienden los intereses propios y de sus distritos en la Legislatura Provincial”.

  1. Pero esto es joda, García vive en la ciudad de La Plata desde que se separó! Que sabe García de Chivilcoy?

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.