Señalización de lomo de burro y test de alcoholemia a choferes de larga distancia

Señalización de lomo de burro y test de alcoholemia a choferes de larga distancia

Desde la Dirección de Tránsito informan que continúan con el trabajo de señalización de sendas peatonales y cartelería de prevención como así también con la demarcación de lomos de burro en distintas avenidas. Además, en el marco de los operativos de alcoholemia, se encuentran trabajando en la Terminal de Ómnibus, efectuando test a choferes de larga distancia.

En diálogo con DECHIVILCOY, Gabriel Calandrino informaba que están realizando tareas de señalización en la Avenida De Tomaso, “con la modalidad de amarillo y blanco, colores refractarios, pintados por completo” explicó, “la respuesta de la gente es buena en cuanto a la visualización” agregó.

También informó que continúan los trabajos de pintura de las sendas peatonales, “una cuadrilla especial formada por el Secretario Carlos Perillo, especialmente para este tema, avanzando bastante con la adquisición de una máquina, con una pintura muy útil y de alta resistencia”.

Asimismo, destacó que están realizando varios relevamientos en los barrios, puntualmente en el Barrio Obrero “con vecinos, para dar orientación en la circulación de las calles. En ciertos lugares está medio confuso, es por eso que estamos reforzando la cartelería de prohibido estacionar y de circulación a la derecha y a la izquierda, según el sentido de circulación, en especial en las calles que pasa el colectivo y se encuentran los autos mal estacionados bloqueando la circulación del mismo. Según los usos y costumbres, que hicieron que cada vecino tome la calle según el sentido que le conviene, es por eso que se debe de ordenar”.

También la Dirección de Tránsito estuvo colocando cartelería en el Barrio de La Agraria, “con carteles de prohibido estacionar, porque la gente había tomado la costumbre de estacionar arriba de la plaza y hasta lavar los autos arriba de la plaza” explicó.

Asimismo, informó que serán colocados en cada poste de alumbrado y columnas de las avenidas, calcomanías con la indicación de velocidades máximas y mínimas, “esto dura más que un cartel y más económico” subrayó.

Alcoholemias en Terminal de Ómnibus

Además de los operativos habituales, Calandrino señaló que “estamos realizando operativos en la Terminal, a colectivos de larga distancia, algo que nunca se había hecho, y consideramos que es muy importante, sobre todo en esta época de vacaciones donde viajan muchos jóvenes y familias”.

En este sentido, reconoció que “hay muy pocos controles sobre esto” y agregó “al menos desde Chivilcoy el colectivo entre y salga seguro, sabiendo que el chofer no ingirió alcohol”.

  1. felicitaciones con todas estas medidas, Pero insisto, veo dcenas de coches estacionados sobre la vereda, ya di muchos ejemplos. Calle bolivar de punta a punta, ni hablar de la seunda cuadra con camioneta amarok y un chevrolet
    calle vte lopez lo mismo como muchas mas
    y sigo viendo los coletivos de buses chivilcoy durante horas estacionados en la bicisenda, que usen el garage o estacionen en frente

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.