SENASA: Controles sanitarios y jornada interinstitucional en la Exposición Rural de Chivilcoy

SENASA: Controles sanitarios y jornada interinstitucional en la Exposición Rural de Chivilcoy

Técnicos del Senasa fiscalizaron el ingreso de los animales al predio, constatando su estado sanitario y documental. Más tarde se reunieron con referentes municipales y del Ministerio de Agroindustria de la provincia para abordar problemáticas que hacen a la salud pública.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estuvo presente en la 67º edición de la Exposición Agroindustrial y Comercial Expo Chivilcoy, en el control de las distintas especies animales que ingresaron a la muestra y participando de la mesa interdisciplinaria local.

Las inspecciones sanitarias fueron realizadas por el veterinario local de Chivilcoy, Rodrigo Menéndez, quien, más su equipo técnico, corroboraron que los 431 animales ingresados –199 bovinos, 15 conejos, 38 porcinos, 31 ovinos y 148 aves– se encontraban en buen estado sanitario, además de contar con toda la documentación exigida para poder participar en este tipo de eventos públicos.

Es importante resaltar que, en cada una de estas muestras del agro, organizadas por localidad, el Senasa realiza la inspección de todo animal que ingresa al predio, observando el estado sanitario y constatando su identificación y caravanas reglamentarias.

Finalizada la etapa de control, Menéndez se reunió con Gustavo Montali y Verónica Gelabert, referentes sanitarios del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, con Graciela García, representante de la Región Sanitaria X y José Caprara y Eduardo Galland, directores de Salud y Bromatología del municipio, respectivamente, para tratar temas de interés común: prevención de enfermedades zoonóticas, haciendo hincapié en la prevención de la triquinosis y el dengue.

La exposición contó con la presencia del ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, el intendente municipal Guillermo Britos, referentes del Senasa del ámbito regional y demás autoridades locales.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.