SENASA realizo en Alberti una jornada sobre zoonosis y buenas prácticas en la manipulación de alimentos

SENASA realizo en Alberti una jornada sobre zoonosis y buenas prácticas en la manipulación de alimentos

Senasa realizó en Alberti una nueva jornada sobre zoonosis y buenas prácticas en la manipulación de alimentos.

Destinada a referentes de salud e inspectores bromatológicos, asociación de productores porcinos, propietarios de carnicerías y personal municipal que manipula alimentos, la jornada contó con un total de 33 inscriptos provenientes de 11 municipios del oeste bonaerense.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), junto con la municipalidad de Alberti y el Consorcio de Desarrollo del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (CODENOBA), llevo a cabo una nueva jornada de concientización e información, destinada a referentes técnicos, profesionales de la salud e inspectores bromatológicos de la región norte bonaerense, además de productores porcinos y carniceros locales, el pasado 23 de agosto, en la Secretaria de la Producción, de dicha ciudad.

La Jornada fue inaugurada por el Intendente de Alberti, Germán Lago, acompañado de su equipo técnico operativo y Lisandro Tabossi, Coordinador Regional de Inocuidad y calidad Agroalimentaria del Centro regional Buenos Aires Norte del SENASA.

Coordinada por el área de Comunicación Institucional Regional, a cargo de Cristian Rocca, la etapa expositiva, transitó diferentes tópicos de análisis, entre los que se destacaron: normativas sanitarias de inspección bromatológica (dictado por Lisandro Tabossi); buenas prácticas en la manipulación de alimentos (expuesto por Sergio González) y triquinosis (a cargo de Andrea Díaz de Tuesta y Damián Tursi).

Pasada la etapa expositiva, se abrió un espacio de consultas y debate, en donde las autoridades de este Servicio Nacional respondieron a cada una de las preguntas realizadas según la realidad higiénico-sanitaria planteada por los presentes.

Finalmente se mencionaron nuevos temas a los fines de ser incorporados en la próxima orden del día en la reunión del CODENOBA, como ser la firma de convenios entre municipio y Senasa, para coordinar la logística de los controles a transportes en ruta, entre otros.

El encuentro reunió profesionales, técnicos y privados, pertenecientes a las áreas de Cabina Sanitaria, Bromatología, Producción, Secretaría de Salud, Zoonosis, ISETA, Carnicería, Asociación de Porcinos, Industrias Lácteas e Industrias Alimenticias, provenientes de: Bragado, Carlos Casares, General Viamonte, 25 de Mayo, Henderson, 9 de Julio, Hipólito Irigoyen, Alberti, Suipacha, Pehuajó, Chivilcoy y Daireaux.

Fuente: Comunicación Institucional – Centro Regional Buenos Aires Norte – SENASA-.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.