Serán beneficiados 2367 estudiantes de Chivilcoy con Becas Estudiantiles Municipales [Video]

Serán beneficiados 2367 estudiantes de Chivilcoy con Becas Estudiantiles Municipales [Video]

Hoy por la mañana, el intendente Guillermo Britos junto a varios integrantes de la Comisión Municipal de Becas, entre ellos el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo; el secretario de Desarrollo Social, Juan Marcelo López; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; y el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; anunció que 2367 alumnos de primaria, secundaria, terciarios y universitarios han sido seleccionados para recibir las becas.

Cabe destacar que, de todos los beneficiarios, 915 fueron alumnos de primaria, 1359 de secundaria, 44 de terciario y 49 universitarios. Durante el mes de mayo se abonarán las tres cuotas (marzo, abril y mayo), a través del Banco Provincia con una tarjeta de débito especial que en los próximos días se definirá la fecha y lugar de entrega de la misma.

En este marco, el jefe comunal informó que todos los inscriptos pueden consultar su situación ingresando en la web municipal www.chivilcoy.gov.ar, y luego manifestó que para la selección de las becas “se realizó un trabajo que consiste en cruzar los datos de los más de tres mil vecinos de Chivilcoy que se inscribieron con el programa SINTyS (Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social, de la Nación), que es un programa de Desarrollo Social de Nación donde especifica que propiedades, que vehículos, que ingresos tiene quien ha solicitado la beca”.

Mas tarde expresó que del total de los inscriptos “lamentablemente hubo muchos vecinos que falsearon los datos cuando hicieron la solicitud, lo que ha quedado establecido una vez que se hizo el control con el SINTyS. Todos esos vecinos han quedado afuera de la beca hasta tanto se acerquen al municipio y podamos corroborar si lo que ellos han manifestado en la planilla es cierto”.

En este sentido reveló que todas esas personas, a partir del lunes 7 de mayo hasta el viernes 8 de junio, pueden consultar en la Secretaría Desarrollo Social (Belgrano 271) de 15 a 18 horas, por qué no se les fue otorgada las beca, y “también pueden ingresar a la página municipal donde va a haber un espacio para que coloquen el número de documento y ahí les será informado si la beca esta otorgada o no”.

Asimismo, hizo hincapié en el realizado “trabajo a conciencia, donde de los más de 3 mil jóvenes y niños que se han inscripto, 2367 son los que hoy están autorizados para recibir las becas”. También, haciendo referencia a los inscriptos que no hay sido incorporados, apuntó: “hay un listado de suplentes para el caso de que algunos de los que están adjudicados no los vengan a cobrar como ha ocurrido en años anteriores y se los pueda reemplazar”.

Cabe aclarar que el listado de suplentes está conformado con los inscriptos que no cumplieron con alguno de los requisitos, entre ellos, poseer más de una propiedad, tener vehículos con una antigüedad menor al año 2013 o percibir el Plan Progresar (u otras becas). Aun así, los vecinos que consideren que pudiera haber errores en el sistema pueden presentarse en la Secretaría de Desarrollo Social durante la fecha ya informada.

Más tarde, haciendo hincapié al pago desde una tarjeta especial, el jefe comunal explicó que “el Concejo Deliberante pidió que el pago no sea en efectivo y desde el ejecutivo accedimos al pedido, que beneficia a Tesorería, a los empleados y también a los vecinos que perdían mucho tiempo el día de cobro”.

Por último, agregó que “el banco lo hace como una excepción para que cada uno de los vecinos que tiene que cobrar la beca utilice esa tarjeta con ese solo propósito”, y seguidamente concluyó: “debemos agradecerle al Banco Provincia porque nos soluciona un problema grave a nosotros de tener que estar pagando todo los meses en efectivo acá y también es una solución para ellos al no tener 2367 personas haciendo cola cada vez que se paguen las becas”.