fbpx

Sigamos luchando para que no haya “Ni Una Menos”

Sigamos luchando para que no haya “Ni Una Menos”

Hace tres años se realizó la primera movilización que desbordó las plazas de todo el país, donde los movimientos feministas marcaron historia. Así se exigía al Estado accionar frente a las desigualdades de género, a derribar discursos patriarcales que reproducen estereotipos y relaciones de dominación.

Ni una menos es un grito colectivo, un compromiso social y el femicidio la forma más brutal de violencia hacia la mujer. No distingue ideología, religiones, ni clases sociales. El hombre asesina por odio, desprecio, placer o sentido de propiedad. Cada 30 horas muere una mujer en nuestro país por esta causa.

A tres años de la primera marcha volvemos a afirmar el derecho a decir No frente aquello que no se desea, una pareja, un acto sexual, un modo de vida preestablecido.

Afirmamos decir No a los mandatos sociales de sumisión y obediencia.

Si, decidimos sobre nuestros cuerpos, nuestras vidas afectivas, nuestra sexualidad, la participación social, laboral política y otras.

Desde nuestra Secretaría luchamos por una sociedad libre de maltrato, visibilizando la problemática social y cultural que no tiene que ver con una mujer en particular sino con el ejercicio de una violencia sexista.

Para que ni una sola mujer sea víctima de violencia, para que no tenga que vivir con miedo, para que no sea afectada por las injusticias que recaen sobre su cuerpo por su sola condición de género. El trabajo es conjunto, si sos víctima de violencia acercate para prevenir, asesorarte. Podes acudir a la Comisaría de la Mujer y la Familia, la misma cuenta con un equipo de profesionales, botón antipánico y recibe las denuncias durante las 24 horas al teléfono 02346-435786.

También podés hacerlo en la Casa de la Mujer y la Familia, APS, Centros de Salud y Secretaría de Desarrollo Social.

Ni Una Menos
¡No calles! ¡Pedí ayuda!

Secretaría de Desarrollo Social de Chivilcoy